Descubierta una partida ilegal de carne en Villaviciosa, de Odón

Una partida de 39 toneladas de carne de cordero congelada, entrada ilegalmente en España, fue descubierta el pasado día 7 de diciembre por funcionarios de la Dirección de Aduanas, según difundieron ayer los servicios informativos del Ministerio de Comercio y Turismo. El descubrimiento se produjo tras gestiones de los Ministerios de Comercio y Agricultura, en coordinación con los servicios de Aduanas, en la localidad de Villaviciosa de Odón, en la provincia de Madrid, ya en las cercanías de la capital.Los tres camiones en los que se transportaba la mercancía habían entrado en España por la fron...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una partida de 39 toneladas de carne de cordero congelada, entrada ilegalmente en España, fue descubierta el pasado día 7 de diciembre por funcionarios de la Dirección de Aduanas, según difundieron ayer los servicios informativos del Ministerio de Comercio y Turismo. El descubrimiento se produjo tras gestiones de los Ministerios de Comercio y Agricultura, en coordinación con los servicios de Aduanas, en la localidad de Villaviciosa de Odón, en la provincia de Madrid, ya en las cercanías de la capital.Los tres camiones en los que se transportaba la mercancía habían entrado en España por la frontera de Tuy (Pontevedra), procedentes de Portugal, transportando supuestamente un cargamento de verduras. La carne descubierta procedía de Argentina y, al parecer, podía haberse destinado al consumo navideño del área de Madrid o haber continuado viaje hasta la frontera francesa, según informaciones difundidas por fuentes oficiales.

En los últimos meses, los Ministerios de Comercio y Agricultura han intensificado sus controles sobre los mercados de la carne para perseguir con mayor efectividad los frecuentes casos de entrada ilegal de carne en España, aprovechando la inexistencia de controles efectivos en las fronteras. La actual legislación incluye a la carne entre los artículos de importación prohibida, al estar reservada al comercio de Estado.

Archivado En