Martín Lladó, premio Unicef-España

La composición de Miguel Angel Martín Lladó Luna nueva, basada en un poerna de Tagore, ha resultado ganadora del concurso sinfónico coral que, patrocinado por la Dirección General de Música, había convocado Unicef-España sobre los derechos del niño. El premio está dotado con medio millón de pesetas. Miguel Angel Martín Lladó es un joven compositor que en la actualidad estudia en la Academia de España, en Roma.Además, el jurado, presidido por Ernesto Halffter, previa consulta de la asociación Unicef-España, acordó conceder excepcionalmente un premio de 200.000 pesetas a Amando Blanquer, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La composición de Miguel Angel Martín Lladó Luna nueva, basada en un poerna de Tagore, ha resultado ganadora del concurso sinfónico coral que, patrocinado por la Dirección General de Música, había convocado Unicef-España sobre los derechos del niño. El premio está dotado con medio millón de pesetas. Miguel Angel Martín Lladó es un joven compositor que en la actualidad estudia en la Academia de España, en Roma.Además, el jurado, presidido por Ernesto Halffter, previa consulta de la asociación Unicef-España, acordó conceder excepcionalmente un premio de 200.000 pesetas a Amando Blanquer, conocido compositor alcoyano. por su obra Niño universal, con texto del poeta Juan Valls Jordán.

Miguel Angel Martín Lladó nació en 1949 y se dio a conocer como compositor en 1975, año en el que el grupo Koan estrenó su Cuarteto. Es discípulo de García Abril, con quien estudió composición en el Conservatorio de Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En