México convoca su primera Feria Internacional del Libro

La primera Feria Internacional del Libro de México, que se celebrará del 3 al 11 de mayo de 1980, organizada por la Universidad Nacional Autónoma, acaba de ser convocada. Para ello ha venido a España y otros países europeos una delegación del comité de la feria, formada por su director técnico, José S. L. Taylor; su primera asistente, Marcela Krafft, y la agente literaria mexicana Edna Rivera.Esta feria internacional, que es la primera organizada por una universidad, se celebrará en el Palacio de Minería, un edificio neoclásico en el que tiene su sede la facultad de Ingeniería, y orientada a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera Feria Internacional del Libro de México, que se celebrará del 3 al 11 de mayo de 1980, organizada por la Universidad Nacional Autónoma, acaba de ser convocada. Para ello ha venido a España y otros países europeos una delegación del comité de la feria, formada por su director técnico, José S. L. Taylor; su primera asistente, Marcela Krafft, y la agente literaria mexicana Edna Rivera.Esta feria internacional, que es la primera organizada por una universidad, se celebrará en el Palacio de Minería, un edificio neoclásico en el que tiene su sede la facultad de Ingeniería, y orientada a ser con el tiempo una feria del libro universitario. Gozará desde esta primera edición de una serie de actividades paralelas. José S. L. Taylor, director de la feria, dijo a EL PAÍS sobre este tema: «A lo largo de la feria habrá dos tipos de actividades: en primer lugar, una serie de escritores e ideólogos reflexionarán sobre ese gran tema que es la literatura y la comunicación, en todas sus vertientes. Contamos con Umberto Eco, McLuhan, Cortázar, Monsivais y otros muchos, en un simposio reflexivo y académico. Por otro lado, y también en el marco de la feria, se celebrarán encuentros de tipo profesional, en que autores, editores y libreros tratarán sus problemas, desde la crisis del papel a los derechos de autor, desde los problemas de transporte y correo a los de la traducción. Trataremos de llegar a una síntesis, que quizá se refleje en una Carta Minería, un documento común para presentar a los organismos del libro de los distintos países.»

Además, la feria ha constituido ya una especie de Secretaría permanente «que tendrá», dice el señor Taylor, «un carácter de intercambio informativo, sobre todo pensando en los pequeños y medianos editores, de contacto y de transmisión, de consejo de edición y traducción, derechos y distribución, entre otros temas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En