El FORPPA se propone evitar la caída de los precios del vacuno

El FORPPA ha propuesto al Gobierno la adquisición de hasta 10.000 toneladas de carne de vacuno de producción nacional en aquéllas zonas en que los precios de mercado estén por debajo de los de garantía. El ganadero percibiría por este tipo de añojo una cantidad de 220 pesetas/kilo de canal limpia. El acuerdo se produce a las tres semanas del anuncio hecho por el Gobierno sobre liberalización de importaciones de carne de vacuno (fresca y refrigerada) y en unos momentos en que los precios han caído ostensiblemente en origen sin que apenas lo haya notado el consumidor. Un portavoz del F...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El FORPPA ha propuesto al Gobierno la adquisición de hasta 10.000 toneladas de carne de vacuno de producción nacional en aquéllas zonas en que los precios de mercado estén por debajo de los de garantía. El ganadero percibiría por este tipo de añojo una cantidad de 220 pesetas/kilo de canal limpia. El acuerdo se produce a las tres semanas del anuncio hecho por el Gobierno sobre liberalización de importaciones de carne de vacuno (fresca y refrigerada) y en unos momentos en que los precios han caído ostensiblemente en origen sin que apenas lo haya notado el consumidor. Un portavoz del FORPPA ha explicado además que la medida se ha hecho aconsejable en estos momentos ante la posibilidad de que aumente considerablemente la demanda de este producto de cara a la temporada turística veraniega.

Si el Gobierno aprueba esta operación, se encargará de ejecutarla la Comisaría de Abastecimientos y Transportes en las condiciones que el FORPPA determine.

Archivado En