Temor mundial ante una catástrofe nuclear

La Junta de Energía Nuclear, informada regularmente por el Gobierno de Estados Unidos

Las autoridades norteamericanas están informando sobre el accidente ocurrido en una central atómica de Pennsylvania a países que utilizan la tecnología nuclear estadounidense, entre ellos España. Algunos Gobiernos europeos han enviado equipos de expertos a estudiar in situ el accidente, sin que hasta el momento haya noticias de que España haya tomado una medida similar.Un grupo de seis científicos de la comisión reguladora de energía nuclear redacta a diario informes sobre el desarrollo de los acontecimientos en la central de agua presurizada Three miles island. Estos informes, q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades norteamericanas están informando sobre el accidente ocurrido en una central atómica de Pennsylvania a países que utilizan la tecnología nuclear estadounidense, entre ellos España. Algunos Gobiernos europeos han enviado equipos de expertos a estudiar in situ el accidente, sin que hasta el momento haya noticias de que España haya tomado una medida similar.Un grupo de seis científicos de la comisión reguladora de energía nuclear redacta a diario informes sobre el desarrollo de los acontecimientos en la central de agua presurizada Three miles island. Estos informes, que tienen carácter provisional y cronológico, se distribuyen a las embajadas correspondientes. En la legación diplomática española se había recibido información de los sucesos hasta el pasado 30 de marzo.

Más información

Según fuentes extraoficiales, la información no contiene detalles que, con mayor o menos exactitud técnica, no hayan sido ya publicados en la prensa. Esta información tiene sin embargo, carácter oficial y está siendo trasmitida a la Junta de Energía Nuclear española.

Francia y la República Federal de Alemania fueron los primeros países con programas nucleares ambiciosos que enviaron a Estados Unidos sendas delegaciones de expertos para redactar informes sobre el accidente de la planta atómica de Harrisburg, que se considera el más grave registrado hasta la fecha en la historia de la energía atómica. Probablemente, Japón y otros países envíen también sus equipos de investigadores.

Por otra parte, la comisión reguladora de energía nuclear ordenó ayer que se redacten, en un plazo de diez días, informes sobre las medidas de precaución que están siendo tomadas en otras plantas atómicas para evitar accidentes similares al registrado. Otras siete centrales nucleares norteamericanas tienen reactores construidos por la misma empresa, Babcok and Wilcox, con sistemas análogos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En