Adelpha denuncia de nuevo a la Dirección General del Patrimonio

La Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Histórico Artístico (Adelpha) ha hecho público un comunicado en el que puntualiza unas declaraciones del director general del Patrimonio Artístico, Evelio Verdera, en relación con la denuncia que la mencionada entidad hizo sobre la no utilización del presupuesto de dicha dirección general para restauración de monumentos. De la denuncia, hecha en rueda de prensa, se hizo eco EL PAÍS. Posteriormente, el señor Verdera hizo unas declaraciones a la agencia Efe y a Televisión Española en las que calificaba de inexactos los datos aportados po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Histórico Artístico (Adelpha) ha hecho público un comunicado en el que puntualiza unas declaraciones del director general del Patrimonio Artístico, Evelio Verdera, en relación con la denuncia que la mencionada entidad hizo sobre la no utilización del presupuesto de dicha dirección general para restauración de monumentos. De la denuncia, hecha en rueda de prensa, se hizo eco EL PAÍS. Posteriormente, el señor Verdera hizo unas declaraciones a la agencia Efe y a Televisión Española en las que calificaba de inexactos los datos aportados por Adelpha.La cantidad no utilizada por la mencionada dirección general era, según recuerda ahora Adelpha, de 1.010.081.000 pesetas. En sus declaraciones, el señor Verdera insistió en que ya hay más de 250 proyectos de obras aprobados técnicamente. «Ahora bien, dice Adelpha, la citada aprobación técnica no significa que el trámite haya llegado a la propia inversión del gasto. Incluso aunque el gasto estuviera aprobado, faltaría la fiscalización del interventor. Más aún, el hecho de que estuviera consignado el gasto no supondría la efectiva iniciación de las obras. Adelpha asegura con plena certeza que las obras que en la actualidad realiza la dirección general corren a cargo del excedente presupuestario de Educación y Ciencia», unos doscientos millones de pesetas que corresponden al ejercicio anterior.

Adelpha asegura que, en sus declaraciones, el señor Verdera «intentó justificar su retraso en la tramitación de expedientes, sosteniendo que en el Ministerio de Educación y Ciencia el centro directivo antecedente del actual tramitaba sus proyectos a través de un organismo autónomo, lo que suponía mayor fluidez. Adelpha aclara que en Educación y Ciencia los expedientes los tramitaba la propia dirección general».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En