Dificultades en la mediación norteamericana

Las gestiones diplomáticas de Estados Unidos para mediar en la crisis de Nicaragua deberán enfrentarse todavía con grandes dificultades. El Departamento de Estado informó ayer en Washington que se habían realizado progresos hacia el establecimiento de un marco para ejercer tal mediación, pero reconoció que no se había alcanzado por el momento un plan concreto que permita ejercer la mediación.Norteamérica ha sugerido que entre los países que formen parte de la posible misión mediadora figuren aquellos con regímenes democráticos, como Venezuela, Colombia, Jamaica, la República Dominicana, Trinid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las gestiones diplomáticas de Estados Unidos para mediar en la crisis de Nicaragua deberán enfrentarse todavía con grandes dificultades. El Departamento de Estado informó ayer en Washington que se habían realizado progresos hacia el establecimiento de un marco para ejercer tal mediación, pero reconoció que no se había alcanzado por el momento un plan concreto que permita ejercer la mediación.Norteamérica ha sugerido que entre los países que formen parte de la posible misión mediadora figuren aquellos con regímenes democráticos, como Venezuela, Colombia, Jamaica, la República Dominicana, Trinidad y Tobago y Barbados. Pero parece evidente que Somoza pedirá que participen en la comisión representantes de regímenes dictatoriales.

Por otra parte, no está claro aún quién formaría la delegación .de la oposición encargada de las negociaciones. Los norteamericanos han celebrado entrevistas con miembros del Frente Amplio Opositor y con jerarquías de la Iglesia nicaragüense, pero no, que se sepa, con el Frente Sandinista de Liberación.

Por otra parte, en Madrid se informó que los veintiún comités europeos de solidaridad con Nicaragua se reunirán en la capital española los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre para hacer un análisis de la situación actual de la lucha en Nicaragua.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En