Suspensión gubernativa de una exposición pro Guinea

La autoridad gubernativa prohibió el pasado miércoles en Barcelona la exposición de solidaridad con el pueblo de Guinea Ecuatorial que se iba a inaugurar con motivo del primer congreso de la Liga Internacional de los Derechos y la liberación de los Pueblos, también prohibido.La exposición, que se hacía con fines humanitarios, incluía obras de artistas españoles y extranjeros y se encontraban ya, en camiones, en la Ciudad Condal. El lugar previsto era el palacio de la Virreina. El Frente Anti-Macías (FAM) y la Liga Internacional de los Derechos de los Pueblos hizo público ayer un comunicado en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La autoridad gubernativa prohibió el pasado miércoles en Barcelona la exposición de solidaridad con el pueblo de Guinea Ecuatorial que se iba a inaugurar con motivo del primer congreso de la Liga Internacional de los Derechos y la liberación de los Pueblos, también prohibido.La exposición, que se hacía con fines humanitarios, incluía obras de artistas españoles y extranjeros y se encontraban ya, en camiones, en la Ciudad Condal. El lugar previsto era el palacio de la Virreina. El Frente Anti-Macías (FAM) y la Liga Internacional de los Derechos de los Pueblos hizo público ayer un comunicado en el que hacen patente su protesta por la mencionada prohibición, que se titulaba Arte y humanismo pro Guinea Ecuatorial.

El Gobierno demuestra con este gesto, dijeron ambas entidades en una nota oficial, «que el tema de la ex colonia española de Guinea continúa siendo materia reservada».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En