Concedido a Jorge Guillén el premio internacional Feltrinelli

En la Academia de Los Linces, en el cogollo de la vieja Roma, el Poeta español Jorge Guillén recibió ayer el Premio Antonio Feltrinelli, dotado con dos millones y medio de pesetas. Su hijo, el profesor Claudio Guillén, leyó, en representación de su padre, una disertación sobre Poesía y amistad. El Premio Internacional Feltrinelli, una especie de Nobel italiano, lo recibieron en el pasado, entre otros, Thomas Mann, Igor Stravinski, W. H. Auden, Leo Spitzer, Henry Moore y Georges Braque. Entre los italianos premiados este año figuran el dramaturgo Diego Fabbri, cuyo Proceso a Jesús...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la Academia de Los Linces, en el cogollo de la vieja Roma, el Poeta español Jorge Guillén recibió ayer el Premio Antonio Feltrinelli, dotado con dos millones y medio de pesetas. Su hijo, el profesor Claudio Guillén, leyó, en representación de su padre, una disertación sobre Poesía y amistad. El Premio Internacional Feltrinelli, una especie de Nobel italiano, lo recibieron en el pasado, entre otros, Thomas Mann, Igor Stravinski, W. H. Auden, Leo Spitzer, Henry Moore y Georges Braque. Entre los italianos premiados este año figuran el dramaturgo Diego Fabbri, cuyo Proceso a Jesús de 1955 lo ha hecho famoso en todo el mundo, y el profesor de Literatura Francesa de la Universidad de Roma Giovanni Macchia.El premio a Guillén ha sido un reconocimiento oficial de la cultura italiana militante y académica a la obra del poeta, traducida y estudiada por poetas y filólogos como Eugenio Montale y Oreste Macri, que ha investigado aspectos de la Generación del 27 y la poesía del Siglo de Oro. En su obra ve premiada Jorge,Guillén a toda la poesía de su generación, de sus amigos Aleixandre, Dámaso Alonso, etcétera.

La otra inauguración, siempre al pie de la colina del Janiculo, donde la Academia de Bellas Artes española tiene su panorámica sede, ha dado una muestra artística de la actividad más reciente de los pensionados y becarios de la Academia. Su director, Federico Sopeña, que además de musicólogo es experto en Galdós, quiere sacar a las Bellas Artes de su tradicional representación de pintura y escultura. Entre los diecinueve pensionados y becarios figuran este año arquitectos, restauradores, medallistas, historiadores del arte... En el concierto de inauguración el compositor pianista Alejandro Yagüe y Ana Guijarro, premio de: virtuosismo de piano del Conservatorio de Madrid, interpretaron varias obras de estreno, acompañados a intervalos por el guitarrista Luis M. Diego.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En