Una estatua de Carlos III, descubierta en Los Angeles

Hace un año, en conmemoración del bicentenario de Estados Unidos, el Gobierno español hizo varios regalos al pueblo americano. Entre ellos, y -el que más destacó, fue una estatua del rey Carlos III, regalado al pueblo de Los Angeles, California. Un año pasó hasta que este regalo pudo hacerse realidad. Hace unos días, en el aniversario 201 de aquel país, la estatua fue descubierta en el parque Mac Arthur, en Los Angeles, uno de los más populares de aquella ciudad.La ceremonia del descubrimiento de presidida por el embajador español, Juan José Rovira, quien emprendió viaje desde Washington a Los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hace un año, en conmemoración del bicentenario de Estados Unidos, el Gobierno español hizo varios regalos al pueblo americano. Entre ellos, y -el que más destacó, fue una estatua del rey Carlos III, regalado al pueblo de Los Angeles, California. Un año pasó hasta que este regalo pudo hacerse realidad. Hace unos días, en el aniversario 201 de aquel país, la estatua fue descubierta en el parque Mac Arthur, en Los Angeles, uno de los más populares de aquella ciudad.La ceremonia del descubrimiento de presidida por el embajador español, Juan José Rovira, quien emprendió viaje desde Washington a Los Angeles especialmente para la ceremonia.

Fue el rey Carlos III quien firmó el tratado que en el año 1781 estableció el pueblo de Nuestra Señora la Reina de Los Angeles.

La ciudad, hoy, tiene una población de siete millones de habitantes, de los que tres millones son hispanoamericanos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En