Crítica:

Buena divulgación de la naturaleza

Los trabajos de divulgación de los temas relacionados con la Naturaleza están alcanzando, dentro de nuestro país, tal nivel de calidad que casi podría decirse que, si algún día la Naturaleza desapare ciera, quedarían ellos. Una de estas obras es El libro rojo de la fauna española.La Naturaleza no debe desaparecer. De ello podemos convencernos con sólo leery ver estas páginas en las que, siguiendo la idea del Red Data Book de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), Luis Blas Aritio reúne a todas las especiesanimales en peligro de extinción anali...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajos de divulgación de los temas relacionados con la Naturaleza están alcanzando, dentro de nuestro país, tal nivel de calidad que casi podría decirse que, si algún día la Naturaleza desapare ciera, quedarían ellos. Una de estas obras es El libro rojo de la fauna española.La Naturaleza no debe desaparecer. De ello podemos convencernos con sólo leery ver estas páginas en las que, siguiendo la idea del Red Data Book de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), Luis Blas Aritio reúne a todas las especiesanimales en peligro de extinción analizando el problema específico de cada una de ellas en relación con el biotopo o medio ambiente que les rodea, Pero el gran valor de este libro no consiste solamente en esta agrupación de especies cuya supervivencia es precaria, bien sea por ser un endemismo (ser exclusiva de nuestra península), constar de poblaciones de animales con un número muy reducido de individuos, disponer de un área de distribución geográfica limitada a enclaves muy determinados, o ser especies que merecen especial protección por el importante papel ecológico que realizan.

El libro de la fauna española

de Luis Blas AritioEdita: INCAFO, Madrid, 1976

La otra gran característica de El libro rojo de la fauna española es la de haber conseguido ilustrar sus páginas con una selección de las mejores imágenes logradas por nuestros naturalistas fotógrafos, y precisamente fotografías de aquellos animales que presentan la mayor dificultad a la hora de ser localizados,ya que su escasez los convierte en verdaderos seres invisibles para los profanos.

Tanto la calidad de las diapositivas, como la de impresión, merecen ser resaltadas porquejunto con el texto, ameno y riguroso, hacen de esta obra una verdaderajoya de la divulgación de la Naturaleza y en concreto de aquella que necesita especial protección.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En