Sanidad

Suspendido el registro de nuevas especialidades farmacéuticas

Desde ayer ha quedado suspendida la admisión de nuevas solicitudes de registro de especialidades farmacéuticas que no tengan una excepcional trascendencia para la salud, según la orden del Ministerio de la Gobernación que publicaba el Boletín Oficial del Estado.Ello obedece, según se hace constar en el preámbulo de la orden, a los estudios que se están realizando para renovar la forma de regular el acceso al registro de especialidades, para controlar su número y la modificación o anulación de las especialidades que lo requieran y estén en el mercado o autorizadas. Por eso, y antes de cr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde ayer ha quedado suspendida la admisión de nuevas solicitudes de registro de especialidades farmacéuticas que no tengan una excepcional trascendencia para la salud, según la orden del Ministerio de la Gobernación que publicaba el Boletín Oficial del Estado.Ello obedece, según se hace constar en el preámbulo de la orden, a los estudios que se están realizando para renovar la forma de regular el acceso al registro de especialidades, para controlar su número y la modificación o anulación de las especialidades que lo requieran y estén en el mercado o autorizadas. Por eso, y antes de crear situaciones que puedan ser irreversibles, el Ministerio de Gobernación dispone la suspensión de admisiones, salvo que se trate, claro está, de una especialidad que suponga un avance terapéutico importante. Antes del 1 de marzo de 1977 la junta asesora de especialidades farmacéuticas propondrá la apertura de nuevas admisiones de solicitudes dentro de un sistema que tenga en cuenta el interés sanitario preferentemente, el social y la capacidad y características industriales.

Como nota aclaratoria, debe añadirse que especialidad en el lenguaje farmacéutico no se refiere a fármaco o producto sino a envase o presentación.

Archivado En