Sale a subasta la plaza de Cuenca

La plaza de toros de Cuenca, propiedad del Ayuntamiento de dicha capital saldrá a concurso-subasta a mediados de este mes. El tipo de arrendamiento no es el millón de pesetas como temían muchos empresarios interesados en acudir a la subasta, sino 150.000 por año, más determinadas obras en el edificio e instalaciones.El arrendamiento será por diez temporadas, a partir de la que en breve dará comienzo, y el Ayuntamiento impone la condición de que la empresa arrendataria monte cada temporada, como mínimo, los siguientes espectáculos taurinos: una novillada picada en Pascua de Resurrección, un fes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La plaza de toros de Cuenca, propiedad del Ayuntamiento de dicha capital saldrá a concurso-subasta a mediados de este mes. El tipo de arrendamiento no es el millón de pesetas como temían muchos empresarios interesados en acudir a la subasta, sino 150.000 por año, más determinadas obras en el edificio e instalaciones.El arrendamiento será por diez temporadas, a partir de la que en breve dará comienzo, y el Ayuntamiento impone la condición de que la empresa arrendataria monte cada temporada, como mínimo, los siguientes espectáculos taurinos: una novillada picada en Pascua de Resurrección, un festejo (como mínimo, novillada picada) el día 1 de junio, festividad de la Virgen de la Luz. durante las fiestas y feria de San Julián, una novillada picada más tres corridas de toros, compuestas cada una de ellas por un matador de categoría especial y dos de primera, salvo si alguno de los toreros contratados es natural de Cuenca o su provincia es decir, de momento, el Estudiante. Curro Fuentes y Vicente Montes.

Las obras que el adjudicatario debe llevar a cabo, a su cargo, con carácter urgente, son: en los corrales, burladeros de obra con troneras e iluminación en el ruedo, drenaje y reposición de albero, pavimento de hormigón en el callejón, base del entablado del anillo (de hormigón) y estribos de madera y burladeros de obra en el callejón-, alumbrado para espectáculos nocturnos. Y además: porches para guarecerse del agua y piso de zahorra con sumderos, en los corrales, enfoscado de paredes del callejón: reposición de los cables del frente de los tendidos: pavimentación de escaleras y fijación de barandillas, en los tendidos: alumbrado general de graderíos. pasillos y servicios: reconstrucción general de la fachada, con reposición de cornisas, rejas, dibujos de azulejos enfoscados, pintura, etcétera.

Como curiosidad recogemos el contenido de la cláusula 14 del pliego de condiciones, donde se dice que serán reservados palcos, uno para el gobernador civil, otro para el alcalde y tres para la corporación municipal, «todos los cuales tendrán o gozarán de derecho de entrada a la plaza en cualquier momento que lo juzguen conveniente».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En