Juan Carlos Eguillor, premiado por el argumento de "Un Quijote volador"

«Un Quijote volador es una adaptación muy libre del texto, en la que se recoge una serie de anécdotas literarias y se trasladan a un mundo actual, relativamente próximo a la ciencia ficción. La acción de la película se encadena a través de un molino que vuela como los helicópteros", declaró a EL PAIS Juan Carlos Eguillor, ganador del primer premio del concurso de argumentos para películas infantiles y familiares, patrocinado por la Confederación Española de Cajas de Ahorro, y cuya entrega se celebró ayer.«El incidente de la lucha de don Quijote con los molinos, por ejemplo, se traslada a Nuev...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Un Quijote volador es una adaptación muy libre del texto, en la que se recoge una serie de anécdotas literarias y se trasladan a un mundo actual, relativamente próximo a la ciencia ficción. La acción de la película se encadena a través de un molino que vuela como los helicópteros", declaró a EL PAIS Juan Carlos Eguillor, ganador del primer premio del concurso de argumentos para películas infantiles y familiares, patrocinado por la Confederación Española de Cajas de Ahorro, y cuya entrega se celebró ayer.«El incidente de la lucha de don Quijote con los molinos, por ejemplo, se traslada a Nueva York, en donde el helicóptero se enfrentará a los rascacielos. El personaje de Sancho Panza ha desaparecido para convertirse en una síntesis de Sancho, Aldonza y Dulcinea".

Juan Carlos Eguillor, autor de comics como los de Arabella y la niña Mari-Agüirre, dirigirá la película basada en el argumento premiado.

"Me presenté al concurso casi por desesperación. El proyecto inicial estaba pensado para una serie de televisión. Como no salió, presenté el argumento al premio y ahora tengo la oportunidad, de drigir mi primera película.

Acabo de terminar cuatro libros preescolares, para niños de 4 años, en los que a través de dibujos se les explican los principios de la lengua. Realmente trabajo en el mundo de los niños desde hce años y creo que me muevo en él un poco por intuición, basándome algo en mis propias experiencias infantiles.»

El premio, que ayer recibió Juan Carlos Eguillor, está dotado con 400.000 pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En