Muere el actor Kenneth Mitchell cinco años después de recibir un diagnóstico de ELA

El intérprete canadiense participó en la serie de ‘Star Trek: Discovery’ y en la película ‘Capitana Marvel’

El actor Kenneth Mitchell, en un acto en Los Ángeles en 2017.Greg Doherty (Paul Bruinooge/Patrick McMullan )

El actor canadiense Kenneth Mitchell murió el pasado sábado a los 49 años, según informó su familia. Conocido por el público por su participación en la serie Star Trek: Discovery y por su papel como padre del superhéroe en la película de superhéroes Capitana Marvel, el actor fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) hace cinco años, en 2018, según apunta un mensaje difundido el pasado mes de agosto en las redes sociales por sus allegados. “Esta enfermedad es absolutamente horrible”, declaró el actor el año pasado al compartir una foto en la que se le veía en una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El actor canadiense Kenneth Mitchell murió el pasado sábado a los 49 años, según informó su familia. Conocido por el público por su participación en la serie Star Trek: Discovery y por su papel como padre del superhéroe en la película de superhéroes Capitana Marvel, el actor fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) hace cinco años, en 2018, según apunta un mensaje difundido el pasado mes de agosto en las redes sociales por sus allegados. “Esta enfermedad es absolutamente horrible”, declaró el actor el año pasado al compartir una foto en la que se le veía en una silla de ruedas contemplando la puesta de sol. Y añadía: “A pesar de todo, hay tanto por lo que estar agradecido”. Su comentario arrancaba diciendo que al cumplirse el aniversario de su diagnóstico quería celebrar el regalo que es estar vivo. “Han sido cinco años largos. Tanto perdido y tanto ganado. Tiempos increíblemente duros mezclados con muchas más bendiciones. En el corazón de todo esto están mis amigos y familia, cuidadores y médicos que ayudan a mis familiares una y otra vez”.

Mitchell hizo público el diagnóstico de su enfermedad en una entrevista con la revista People en 2020. “Me sentí como si estuviera viendo una escena en la que a alguien le dicen que padece una enfermedad terminal. No podía creer que me estuviera pasando, estaba en shock”, explicó entonces. Decidió volcarse en su familia y el equipo de la serie Nancy Drew en la que él actuaba tomó las medidas necesarias para que pudiera en aquel momento seguir trabajando, empleando a un doble en algunas escenas. Según explicó en esa entrevista, pudo interpretar otros papeles que fueron adaptados a su condición y le permitían permanecer sentado.

Nacido en Toronto en 1974, Mitchell vivía en Los Ángeles y estaba casado con la actriz Susan May Pratt, con quien tuvo dos hijos, Lilah y Kallum. Entre los papeles que interpretó destacan también el jugador de jockey en la película Milagro y el papel de Eric Green en la serie Jericho.





Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Más información

Archivado En