La Compañía Nacional de Danza suspende una función de ‘Giselle’ por varios positivos de covid
El ballet está programado hasta el 22 de diciembre con un elenco de alrededor de 45 artistas
La Compañía Nacional de Danza (CND) ha suspendido su función de este jueves del ballet Giselle en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, donde se estrenó el pasado día 9 de este mes, por la detección de cuatro positivos entre los bailarines. Hace cinco días hubo dos casos de estas mismas características y se optó, a partir de este hallazgo, por hacer un test rápido diario a todo el personal. Estos cuatro positivos están siendo sometidos a análisis más fiables para determinar si se tr...
La Compañía Nacional de Danza (CND) ha suspendido su función de este jueves del ballet Giselle en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, donde se estrenó el pasado día 9 de este mes, por la detección de cuatro positivos entre los bailarines. Hace cinco días hubo dos casos de estas mismas características y se optó, a partir de este hallazgo, por hacer un test rápido diario a todo el personal. Estos cuatro positivos están siendo sometidos a análisis más fiables para determinar si se trata realmente de covid-19, lo que llevaría a la cancelación de las restantes cinco funciones previstas, que se extendían y estaban programadas hasta el 22 de diciembre con la participación de un elenco de unos 45 artistas.
Algunos artistas invitados han bailado en funciones precedentes, como Gonzalo García, primer bailarín del New York City Ballet, y Elisa Badenes, primera bailarina del Ballet de la Ópera de Stuttgart. Según ha podido saber este diario, los dos positivos detectados hace menos de una semana ya hicieron saltar la alarma en las filas de la CND y extremar las medidas de profilaxis y de detección.
Esta misma situación se ha reproducido en varios teatros europeos que intentaban adaptarse a la situación de pandemia y retomar sus actividades artísticas, pero que se han visto frustrados por la constante aparición de casos positivos de covid-19 tanto entre el personal artístico como técnico.
La compañía titular española ya había tenido retrasos, semanas atrás, en su calendario de ensayos y montaje por casos positivos. No obstante, tanto la dirección artística de la CND, liderada por Joaquín de Luz, como el Inaem (Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música, del Ministerio de Cultura) decidieron seguir adelante con el calendario previsto.