Hermanos

La calidad de sus actores eleva este drama agridulce y coral sobre los hijos de una familia francesa

Las accidentales relaciones entre hermanos valen igual para comedias navideñas como La joya de la familia que para un wéstern como Los hermanos Sisters, dos películas que cada una a su manera ofrecen magníficas miradas a un vínculo especialmente frágil. A partir del libro de relatos de Anna Gavalda Quisiera que alguien me esperara en algún lugar, Arnaud Viard se acerca a los cuatro hijos de la pequeña burguesía francesa para narrar un drama desde la perspectiva del amor fraternal. Para no perder las buenas costumbres del retrato familiar, la primera secuencia ocurre en el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las accidentales relaciones entre hermanos valen igual para comedias navideñas como La joya de la familia que para un wéstern como Los hermanos Sisters, dos películas que cada una a su manera ofrecen magníficas miradas a un vínculo especialmente frágil. A partir del libro de relatos de Anna Gavalda Quisiera que alguien me esperara en algún lugar, Arnaud Viard se acerca a los cuatro hijos de la pequeña burguesía francesa para narrar un drama desde la perspectiva del amor fraternal. Para no perder las buenas costumbres del retrato familiar, la primera secuencia ocurre en el cumpleaños de la madre (Aurore Clément), una viuda ya anciana que vive sola en el campo.

Agridulce y melancólica, la película resurge llena de dolor y medias verdades que van aflorando

El hijo mayor, al que da vida de maravilla Jean-Paul Rouve, es quien ha sustituido al padre ausente. Es el directivo de una marca de champán y su vida acomodada y responsable le permite ocuparse también de sus hermanos más bohemios. La mayor, Alice Taglioni, es escritora y pasa por un doloroso proceso para quedarse embarazada; la pequeña, Camille Rowe, quiere ser fotógrafa pero no parece tener mucha suerte; y el mediano, Benjamin Lavernhe, está ocupado en secretas paranoias con su pene.

Pero que nadie se confunda, el tono ligero de buena parte de la película se recrudece cuando un amor del pasado vuelve a llamar a la puerta del hermano mayor, el personaje que parece más prosaico pero que, al contrario, es el más enigmático e interesante. Lo que ocurre a partir de entonces cambia la perspectiva de todo lo anterior, también la voz narradora. Agridulce y melancólica, la película resurge llena de dolor y medias verdades que van aflorando, como la secuencia sobre las uñas mal pintadas de una novia que el hijo mediano lleva a casa de la madre y que ofrece una nueva y terrible clave del drama familiar. Más allá de algunas ñoñerías y ocurrencias innecesarias (sobre todo, en la segunda mitad del filme), Arnaud Viard logra una emocionante comunión entre sus intérpretes en este drama coral sobre una familia tan rota como la de cualquiera.

QUISIERA QUE ALGUIEN ME ESPERARA EN ALGÚN LUGAR

Dirección: Arnaud Viard.

Intérpretes: Jean-Paul Rouve, Alice Taglioni, Aurore Clément, Benjamin Lavernhe, Camille Rowe, Elsa Zylberstein, Sarah Adler, Christophe Paou.

Género: drama. Francia, 2019.

Duración: 89 minutos

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Más información

Archivado En