Alias: Sergio Ramírez

Nadie mata tan bien como un autor de novela negra. En la Semana Negra de Gijón se han dado cita los más peligrosos...

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, compartiendo escaparate con los libros, el viernes en Gijón.Daniel MORDZINSKI

Alias: Sergio Ramírez

Tapadera: Novelista, ensayista, vicepresidente de Nicaragua entre 1985 y 1990, opositor cuando la libertad se volvió un bien escaso y parte de sus viejos camaradas olvidaron lo que Sandino había pregonado. Libros. Muchos. Buenos. Premiados. Con Margarita, está linda la mar (1998), su fama literaria borra todas las fronteras. Sus memorias sandinistas (Adiós, muchachos, 1999), se convirtió en libro de referencia para sus amigos y enemigos, siendo los últimos remisos a reconocer este hecho. Una sola ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alias: Sergio Ramírez

Tapadera: Novelista, ensayista, vicepresidente de Nicaragua entre 1985 y 1990, opositor cuando la libertad se volvió un bien escaso y parte de sus viejos camaradas olvidaron lo que Sandino había pregonado. Libros. Muchos. Buenos. Premiados. Con Margarita, está linda la mar (1998), su fama literaria borra todas las fronteras. Sus memorias sandinistas (Adiós, muchachos, 1999), se convirtió en libro de referencia para sus amigos y enemigos, siendo los últimos remisos a reconocer este hecho. Una sola novela francamente policíaca (El cielo llora por mí, 2009), en una vasta obra literaria, nos llevó a confirmar viejas sospechas: dentro de esta galería de asesinos verbales, Ramírez es el cerebro que decide plácidamente el escenario del próximo crimen. Y no le importa tener testigos, aunque sean niños que huyen despavoridos.

Coartada: Ha llegado a la Semana Negra de Gijón para presentar Sara, su última novela, inspirada en las figuras bíblicas de Sara y Abraham.

Ídolos: Su malvado favorito de novela es Pável Fiódorovich Smerdiakov, el bastardo de Los Hermanos Karamazov, que mata al padre y permite que otros carguen con la culpa.

Ranking: Si el profesor Moriarty era considerado el Napoleón del crimen, cabe destacar que Sergio Ramírez es mucho más alto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En