5 fotos

La vida sigue en Dior

Un año después de divorciarse de Galliano, la firma fía su colección otoño/invierno a un equipo dirigido por Bill Gaytten

El museo Rodin ha vuelto a ser el escenario de la presentación. En 56 salidas, Gaytten y su equipo mantienen el enfoque respetuoso con la herencia de Christian Dior que les ha reportado buenos resultados con la crítica y las ventas tras el patinazo de la primera y más ambiciosa colección de alta costura. Según la compañía, en 2011 se registró un crecimiento de más del 20%. Esta temporada, el foco está en los tejidos masculinos que tanto le gustaban a Mr. Dior. La pata de gallo aparece como material o estampado.Pascal Le Segretain (Getty Images)
“Los códigos masculinos de Dior se combinan con la feminidad del ballet”, explican las notas del desfile. Se invoca a los cuadros de Mark Rothko como inspiración de la paleta cromática que tiñe el mohair y el tweed. La característica chaqueta Bar que define el New Look de 1947 se reformula y se combina con faldas de un largo indeterminado.Pascal Le Segretain (Getty Images)
Para los vestidos de noche, también se recurre al archivo. “Se repiensa la pureza de los trajes esculturales de Mr Dior en tonos maquillaje y negro y colores joya”, según la nota de prensa. Las faldas plisadas sugieren la fascinación de Christian Dior con la Belle Epoque y se realizan en punto de seda con bordados de cristales exagerados.FRANCOIS GUILLOT (AFP)
La actriz Mila Kunis (en la foto), que es imagen de la firma, estaba invitada al desfile. En un claro intento de rejuvenecer la marca, también se vio a un nutrido grupo de hijas de celebridades: las hermanas Theodora y Alexandra Richards (hijas de Keith Richards), Talli Lennox (de Annie Lennox), Sonja Kinski (de Natasha), Amber Le Bon (hija de Yasmine).Pascal Le Segretain (Getty Images)
Dior es la marca de lujo que más seguidores tiene en Facebook (más de siete millones). Para alargar este éxito digital, la compañía ha creado una revista on-line Diormag.com y, por primera vez, ha emitido hoy el desfile en 'streaming'.