Navidad flamenca en Bilbao

'De Jerez al cielo' ofrece villancicos mientras se degustan vinos y dulces típicos

Una zambomba de Jerez.

De Jerez al cielo acercará a BIlbao el 13 de diciembre la tradicional zambomba de Jerez, en la que las coplas flamencas de Navidad se cantan mientras se degustan los vinos y dulces típicos de la época. Por sexto año consecutivo la zambomba de Jerez se celebrará en el sala BBK, dirigida este año por el cantaor Pedro Garrido, e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

De Jerez al cielo acercará a BIlbao el 13 de diciembre la tradicional zambomba de Jerez, en la que las coplas flamencas de Navidad se cantan mientras se degustan los vinos y dulces típicos de la época. Por sexto año consecutivo la zambomba de Jerez se celebrará en el sala BBK, dirigida este año por el cantaor Pedro Garrido, el Niño de la Fragua.

De Jerez al cielo rendirá homenaje a tres grandes compositores de villancicos flamencos: Manuel Fernández Molina,  Parrilla de Jerez, Fernando Fernández Pantoja, Terremoto, y Antonio Gallardo Molina, fallecido en este 2013. Sobre el escenario actuarán Nano de Jerez, Gordo de Juane, Pedro y Manuel de la Fragua como representantes de una de las más importantes sagas del flamenco jerezano. A ellos se sumarán las voces de Coral de los Reyes, Gema la Cantarota y Sandra Rincón, las guitarras de Pascual de Lorca e Ismael Morales y la colaboración especial de Fernando Soto. 

La zambomba jerezana, cuya tradición se remonta al siglo XVIII, nace de la convivencia social en los patios de vecinos de los distintos barrios de la ciudad. En la víspera de la Nochebuena, amigos, vecinos y familiares se reúnen en los patios y corrales de las casas de vecinos. En ellas se forma un corro alrededor de las hogueras, donde se cantan y bailan villancicos de un modo espontáneo mientras se reparte vino, anís, ponche y dulces navideños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En