_
_
_
_
_

La oscuridad provoca alegría en Canadá

El fenómeno astronómico cruzó seis de las provincias del país norteamericano, de Ontario a Terranova

eclipse solar canada
El eclipse en las cataratas del Niágara, en Ontario.Kyaw Soe Oo (REUTERS)

El eclipse solar total causó sonrisas y asombro en Canadá. El fenómeno astronómico cruzó seis de las provincias del país norteamericano: Ontario, Quebec, Nuevo Brunswick, Isla del Príncipe Eduardo, Nueva Escocia y Terranova y Labrador. Se trató del primero de su tipo desde 1979. La región de Niágara, en la provincia de Ontario, registró un elevado número de visitantes procedentes de Estados Unidos, pero también de Europa y de otras provincias de Canadá.

Las autoridades cifraron en un millón las personas reunidas para observar el eclipse. La fase total en Niágara comenzó a las 15.18, hora local, con una duración de tres minutos y medio. Sin embargo, las nubes perturbaron en buena medida el avistamiento de este fenómeno. Los rascacielos de Toronto se iluminaron brevemente durante el eclipse, al haberse activado los sistemas automáticos por la falta de luz.

En Montreal, el parque Jean-Drapeau se convirtió en el punto central de observación del eclipse. Se calcula que unas 150.000 personas estuvieron reunidas en este pulmón de la ciudad. Las estaciones de metro cercanas se saturaron por la llegada masiva de espectadores. Las regiones quebequesas de Cantons-de-l’Est y Bauce registraron periodos de oscuridad particularmente prolongados. El próximo eclipse solar total será visible en Canadá en agosto de 2044.

Siga toda la información de El PAÍS América en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_