El primer entrenamiento de los deportistas cubanos que desertaron en los Juegos Panamericanos
El pedido de asilo de los deportistas se ha convertido en un tema a debate entre el gobierno de Gabriel Boric, del Partido Comunista, y la oposición
En el gimnasio de Lo Barnechea, uno de los municipios más ricos de Santiago, un grupo de deportistas cubanos que solicitaron refugio a las autoridades migratorias chilenas luego de participar en los Juegos Panamericanos entrenaron este viernes
Desde hace meses tres deportistas hombres se encontraban en Chile tras desertar de la delegación cubana en un torneo anterior. Ahora se han sumado a su pedido de asilo migratorio seis mujeres del equipo de hockey, más un atleta masculino.
El abogado de los deportistas, Mijail Bonito explicó que los diez atletas han recibido un documento de residencia temporal por ocho meses, que podrá renovarse hasta que se resuelva el proceso migratorio que atraviesan.
El pedido de asilo de los deportistas se ha convertido en un tema a debate entre el gobierno de Gabriel Boric, del Partido Comunista, y la oposición que reclama que se les otorgue refugio a los atletas.
Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.