Ir al contenido
_
_
_
_

Una avioneta cae en un parque de una zona residencial en Medellín

Dos personas sobreviven al accidente, que ocurrió cerca al estadio de la capital antioqueña

Zona residencial donde cayó una avioneta, en Medellín este viernes.
Emma Jaramillo Bernat

Un fuerte estruendo sacudió Medellín en la tarde de este viernes. Hacia las 3:00 p.m. una pequeña avioneta cayó en un parque ubicado en la calle 47 con la carrera 72, en las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot, cerca del barrio Laureles. Decenas de personas acudieron al lugar del choque, en plena capital antioqueña. Una aeronave blanca con rojo había quedado destruida, tras impactar el suelo con su parte superior. La comunidad logró rescatar a una mujer y un hombre a bordo, que fueron sacados en camillas para luego ser llevados a distintos centros médicos.

Según informaron fuentes aeronáuticas al periódico local El Colombiano, la aeronave viajaba desde Tolú, una ciudad turística de la costa Caribe colombiana, hacia el aeropuerto Olaya Herrera, en Medellín. El avión monomotor, con el que se prestaban servicios de vuelos privados, había reportado fallas mecánicas antes de caer, y “no alcanzó a llegar al aeropuerto”. De acuerdo con ese mismo medio, “antes de que los lesionados alcanzaran a ser atendidos, algunos inescrupulosos se acercaron a los ocupantes de la aeronave siniestrada y les hurtaron los teléfonos personales y algunas pertenencias”.

Aunque inicialmente se dijo que los ocupantes tenían 55 años, y que el estado de salud de la mujer no revestía gravedad, posteriormente la clínica CES, a donde fue trasladada, informó en un comunicado que se encuentra en estado crítico, bajo un coma inducido por politraumatismos. La mujer fue identificada como María Eugenia Mejía, de 61 años, y se estableció que el hombre que viajaba con ella, quien pilotaba la avioneta, era su esposo, Juan Camilo Mejía Lalinde, de 63 años. Él figura como el dueño y fundador de la empresa JCML SAS, la compañía a la que pertenece la aeronave Ibis GS-700 Magic, de matrícula HJ 428. En el accidente, el hombre sufrió traumas en la cabeza y en el pecho, y fue trasladado a la clínica Las Américas, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos.

La Aeronáutica civil confirmó que, en efecto, el accidente fue un aterrizaje de emergencia. Luego de que el piloto reportara que tenía problemas en el motor, la torre de control aprobó su aterrizaje en el estadio de fútbol. “Torre, no voy a alcanzar a llegar a la pista. Me voy a meter al estadio”, dijo Mejía Lalinde, de acuerdo con la grabación de la conversación que tuvo con la controladora del aeropuerto Olaya Herrera. Sin embargo, el avión ya venía en caída, por lo que el piloto no alcanzó a llegar campo deportivo, e hizo una maniobra para aterrizar en una zona llena de árboles. El lugar estaba vacío, por lo que, aparte de los pasajeros, el accidente no dejó más heridos. Al momento de impactar tampoco se generó un incendio o una explosión de la aeronave, por lo que sus ocupantes pudieron ser rescatados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Emma Jaramillo Bernat
Es periodista de la edición de El PAÍS en Colombia. Ha trabajado en 'El Tiempo', como editora web, y en la Agencia Anadolu, de Turquía, como jefe de corresponsales para Latinoamérica. Graduada de Comunicación Social de la Universidad Javeriana de Bogotá y máster en Creación Literaria de la Universitat Pompeu Fabra.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_