Videoanálisis | La demagogia de Petro y de Trump
La periodista Diana Calderón reflexiona sobre la forma en la que los presidentes de Colombia y de Estados Unidos utilizan a los trabajadores en sus discursos

La periodista Diana Calderón reflexiona sobre la forma en la que los presidentes de Colombia y de Estados Unidos utilizan a los trabajadores en sus discursos. “Trump decía esta semana que los trabajadores se han quedado atrás mientras otras naciones se enriquecían para justificar los anuncios de su muro arancelario al mundo; Petro busca una consulta electorera con la excusa de preguntarle a los trabajadores si quieren una reforma laboral”, afirma. Y los critica: “al final, para Trump y Petro, los ciudadanos, los votantes, son fusibles, para ser explotados, usados”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
- La Asamblea Constituyente de Petro se roba el protagonismo de la campaña presidencial
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Desde Trump hasta la corrupción en la UNGRD: cinco noticias que definieron a Colombia en el 2025
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social











































