_
_
_
_
_

El grupo de medios de Caracol Radio sufre un ciberataque

La empresa ha confirmado que desde la madrugada de este viernes sus emisoras y sus plataformas digitales han sufrido un ataque cibernético

El País
Caracol Radio en Bogotá
Sede de Caracol Radio en Bogotá.EEIM (Wikimedia Commons)

Los trabajadores de las emisoras de Caracol Radio llevan todo el día sosteniendo los programas al aire sin comerciales y sin música. Un ataque cibernético ha afectado el funcionamiento normal del grupo de medios y sus plataformas digitales. El incidente afectó la señal de audio en internet y en las aplicaciones durante toda la mañana.

Desde las 3.00 de la madrugada de este viernes, según informó la empresa, que hace parte de Prisa Media, las estaciones Caracol Radio, W Radio, Tropicana, Radioacktiva, Bésame, Los 40 Urban y Los 40 han hecho esfuerzos para llevar sus espacios al aire. “Actualmente, los sistemas de emisión de publicidad, operaciones de gestión de contenido en radio, publicación digital y streaming son los principalmente afectados. Estamos trabajando para resolver este problema lo más rápido posible y poder normalizar la operación”, ha comunicado la empresa.

En los últimos meses, Colombia ha vivido una serie de ataques cibernéticos contra empresas y el Ejército. A finales de noviembre la compañía Keralty, que opera servicios de salud, fue víctima de un hackeo, que afectó totalmente sus plataformas digitales. La empresa, de la que hacen parte Sanitas y Colsanitas, acusó al grupo anónimo de hackeo RansomHouse de tener en su poder información institucional. El Ejército denunció en octubre pasado un posible robo de información del Comando General de las Fuerzas Militares que, al parecer, fue perpetrado por un grupo de piratas informáticos conocido como Guacamaya, señala la agencia EFE.

Las Fuerzas Militares colombianas detallaron en un comunicado que por una publicación en redes sociales, su comando tuvo conocimiento de “la posible extracción de información” por parte del “autodenominado grupo hacktivista Guacamaya”.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_