Petro responde a las críticas por la compra del televisor y las cobijas: “Ningún bien comprado pertenece al presidente”
El senador gobernista Gustavo Bolívar recordó que mandatarios anteriores hicieron también gastos millonarios al equipar las residencias presidenciales.
Petro responde a las críticas por la compra del televisor y las cobijas: “Ningún bien comprado pertenece al presidente”. El senador petrista Gustavo Bolívar recordó que presidentes anteriores hicieron también gastos millonarios al equipar las residencias presidenciales.
El debate por la compra que hizo el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) de elementos para equipar las residencias privadas de la presidencia y la vicepresidencia, que incluyen un televisor de 85 pulgadas por 27 millones de pesos (unos 6 mil dólares), se ha convertido en una pelea por sábanas.
¿Sabían que compra de colchas cobijas y sábanas tenía como uno de sus propósitos que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño?
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 4, 2022
Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones https://t.co/odYP0iOwvI
El presidente Gustavo Petro, que mantuvo silencio este lunes cuando se desató la polémica, defendió la compra este martes en un hilo en su muy seguida cuenta de Twitter. Argumentó que compraron elementos de lencería para igualar la comodidad entre el personal de servicio y la familia presidencial, que recibieron las cortinas en mal estado, que no hubo sobrecostos, que gastó menos dinero que en los cuatrienios anteriores y que todos los bienes son de la Nación.
El director del DAPRE, Mauricio Lizcano, también justifica las compras “Amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE luego de previas solicitudes de los jefes administrativos y todas las compras se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”, dijo. La gerente de las casas privadas es Carolina Plata, quien llegó al cargo con Petro y es cercana a su esposa, Verónica Alcocer.
Y el senador Gustavo Bolívar, muy cercano a Petro, mostró en sus redes sociales imágenes de las compras que hizo el DAPRE a la llegada de Iván Duque, antecesor y rival político de Petro, incluyendo la compra de una vajilla de 118 millones de pesos; televisores por 41 millones de pesos, electrodomésticos de cocina por 39 millones de pesos, y juegos de sábanas por 66 millones de pesos.
Víctor Muñoz, quien fue director del DAPRE, de Duque, respondió a su vez. “En todos los gobiernos se cambian los colchones” dijo, y argumentó que dejaron lavadas las cortinas y las sábanas de las casas privadas.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.