El Supremo solicita al Ayuntamiento de Madrid un vallado de protección permanente para su fachada principal

El tribunal quiere sustituir las vallas metálicas instaladas antes del juicio del 'procés' por una instalación fija

Fachada del Tribunal Supremo protegida por vallas metálicas en octubre pasado, días antes de la sentencia del procés. JULIÁN ROJAS

El Tribunal Supremo tendrá un vallado de protección permanente que le separe de los Jardines de la Plaza de la Villa de París, donde se ubica la fachada principal del alto tribunal. El alto tribunal ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que instale unas vallas para separar el Supremo y la zona ajardinada de la Plaza de la Villa de París, donde se ubica el alto tribunal y lugar habitual de concentración de colectivos afectados por resoluciones judiciales. El objetivo, según fuentes del tribu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Supremo tendrá un vallado de protección permanente que le separe de los Jardines de la Plaza de la Villa de París, donde se ubica la fachada principal del alto tribunal. El alto tribunal ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que instale unas vallas para separar el Supremo y la zona ajardinada de la Plaza de la Villa de París, donde se ubica el alto tribunal y lugar habitual de concentración de colectivos afectados por resoluciones judiciales. El objetivo, según fuentes del tribunal consultadas, es proteger de forma estable la fachada principal del tribunal, que hasta ahora solo se blindaba en momentos concretos.

El Supremo no contaba hasta hace unos meses con protección permanente y solo se instalaban vallas metálicas cuando a las puertas del tribunal se preveían concentraciones de colectivos afectados por una resolución judicial. Pero las vallas amarillas colocadas hace más de un año con motivo del juicio del procés se han mantenido desde entonces ante la previsión de protestas después de la sentencia y las causas derivadas del juicio a los líderes independentistas que todavía debe resolver el alto tribunal.

El Supremo pidió permiso al Ayuntamiento de Madrid para instalar esas vallas amarillas durante un periodo limitado, pero el tribunal ha solicitado ahora que se sustituyan por una protección fija. La instalación debe hacerla el área municipal de Parques y Jardines y la idea es que se coloque ante la fachada principal del tribunal un vallado similar al que rodea el perímetro de la plaza para poder retirar las vallas temporales. En la comunicación enviada desde el Supremo, a través de la directora de gabinete de la Presidencia, al director general de Gestión del Agua y Zonas Verdes del Ayuntamiento, se habla que el establecimiento de un vallado de “protección” entre la zona ajardinada de la plaza y la zona pavimentada que limita con el tribunal, el mismo espacio que ahora separan las vallas temporales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Más información

Archivado En