Rato se niega a declarar hasta saber qué se le ha incautado en su casa

El juez decano ha autorizado evitar el paseíllo del exvicepresidente ante los medios

Rodrigo Rato a su llegada a la Audiencia Nacional.Foto: atlas | Vídeo: Alejandro Ruesga / ATLAS

El exministro de Economía y vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez Antonio Serrano-Arnal porque quiere conocer antes el nuevo informe que la Oficina Antifraude está elaborando sobre el material incautado en su domi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El exministro de Economía y vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez Antonio Serrano-Arnal porque quiere conocer antes el nuevo informe que la Oficina Antifraude está elaborando sobre el material incautado en su domicilio y su despacho. La fiscalía atribuye a Rato cinco delitos fiscales y un delito de blanqueo de capitales.

Más información

El también expresidente del FMI ha evitado la foto a las puertas de los juzgados de Plaza Castilla al entrar en coche, un opel vectra gris, previa autorización del juez decano de Madrid, Antonio Viejo, tras consultar a la dirección general de la Policía. El decano pidió a la Policía un informe de análisis de riesgos, que terminó concluyendo que debía hacerlo por ese lugar.

A las puertas, un pequeño grupo de preferentistas aguardaba la llegada del expresidente de Bankia, y ha mostrado su indignación por no poder increparle a su entrada.

Rato estaba convocado a las 11.00 ante el titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, para responder sobre el informe de Hacienda que le atribuye un complejo entramado societario con el que habría cometido cinco delitos fiscales, uno de blanqueo y otro de alzamiento y que propició su detención el pasado 16 de abril.

El juez le investiga por delito fiscal, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales tras una denuncia de la Fiscalía de Madrid que situó una enorme sombra enorme de sospecha sobre los negocios particulares de Rato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El informe en que se basó la denuncia de la Fiscalía cuenta exclusivamente con la información recabada por la ONIF de la base de datos de Hacienda, por lo que todo el material incautado en el domicilio particular de Rato y en su despacho profesional es importante para determinar si se confirman o no los indicios de delito apuntados por la Agencia Tributaria. Es por eso que el exvicepresidente económico quiere esperar a conocer las conclusiones del nuevo informe para poder contestar a las preguntas del juez Serrano-Arnal.

Sobre la firma

Archivado En