_
_
_
_
_

Las tres copas menstruales favoritas en Amazon México: prácticas, sostenibles y saludables

Cómodas, fáciles de usar y con una protección de hasta por 12 horas, con una vida de aproximadamente diez años, para evitar la acumulación de desperdicios

Copa menstrual Amazon
Estas copas menstruales son hipoalérgenicas, reutilizables y tienen una larga vida
Carolina de Arana

Últimamente escuchamos más acerca de los beneficios de usar copas menstruales, porque además de evitar el desperdicio provocado por las toallas sanitarias y tampones, están hechas de materiales hipoalergénicos, que al recoger la menstruación no reseca ni altera el equilibrio bacteriano de la vagina. Es importante leer muy bien de qué está hecha la que deseemos comprar para comprobar que esté fabricada con silicona médica, no tóxica e inodora. Además, son resistentes a la deformación, la degradación y tienen aproximadamente unos diez años de vida, dependiendo del cuidado que le des. Así que, a la larga te ayuda a ahorrar. Asimismo, limpiarlas es sumamente sencillo, pues una vez que acabe tu regla, la debes sumergir en agua hirviendo durante unos minutos para esterilizarla.

En EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado las tres copas menstruales favoritas de las usuarias de Amazon México por sus características y beneficios.

Copa menstrual Divacup

Una opción para comenzar tu cambio de las toallas a la copa menstrual es esta de Divacup. Está hecha 100% de silicona, no contiene tintes, plásticos, látex o BFA. Te brinda hasta 12 horas consecutivas de protección sin accidentes, dependiendo de la cantidad de flujo menstrual. Es reutilizable y fácil de usar. Acumula más de 2,000 valoraciones y una nota media de 4.8 sobre 5 estrellas. Ahora, con un 20% de descuento por tiempo limitado.

copa menstrual

Kit de copa menstrual Cuttiecup

Esta copa menstrual, que es Amazon’s choice, está hecha por una empresa 100% mexicana que se compromete con las mujeres y el medio ambiente para mejorar la calidad de vida. Todavía existe tabú con respecto a la menstruación y al uso de las copas, pero, afortunadamente, esto está cambiando y más mujeres han experimentado los beneficios de las copas. Esta, al ser tipo B, que viene en un kit de copa, vaso esterilizador y bolsita para guardar la copa, es para para mujeres que hayan tenido parto natural o cesárea y son mayores de 30 años y para mujeres mayores de 30 años que no hayan tenido parto natural. La A es para menores de 30.

copas menstruales

Kit de copa menstrual ProFemme

La copa menstrual ProFemme funciona como una alternativa ecológica a los tampones y las toallas sanitarias. Gracias a su efecto de vacío, tu copa permanece fija y mantiene el flujo dentro. Además, está libre de bacterias que producen mal olor. Puedes hacer ejercicio y todo tipo de actividades sin preocuparte por mancharte. Tiene una caducidad de cinco años aproximadamente, por lo que usarla evita producir miles de deshechos. Ofrece protección completa. Es muy fácil de colocar y quitar, y puedes usarla hasta por 12 horas consecutivas. Está disponible en talla mediana, ideal para mujeres menores de 30 años que no han tenido un parto. Viene en un kit de copa, bolsa ecológica y cápsula esterilizadora. “Excelente material. Estoy muy feliz con mi compra, ya llevo varios meses con ella y todo genial”, comenta Janeth Fonseca.

copa menstrual

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 08 de noviembre de 2021.

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

Carolina de Arana
Escribe sobre belleza, estilo de vida y tecnología en Escaparate. Antes, gestionó redes sociales en agencias de publicidad, escribió en blogs y revistas sobre moda, salud y divulgación de género, y formó parte del equipo de RRPP de la universidad Tecnológico de Monterrey (México). Tiene un máster en Periodismo y otro en Escritura Creativa.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_