Cuatro razones por las que es preferible usar pads desmaquillantes reutilizables

Te contamos por qué este producto, top ventas en Amazon México y fabricado con fibra de bambú o algodón orgánico, es mejor que las desechables

Te damos las razones suficientes para que te cambies al uso de este producto sostenible y delicado con tu piel.
Te damos las razones suficientes para que te cambies al uso de este producto sostenible y delicado con tu piel.

Un pad para desmaquillarte los ojos y otros dos más para limpiar el rostro. Y así, durante toda la semana, si es que no usamos más cantidad algunos días. Al final del mes el gasto se puede traducir en unas 90 o 100 almohadillas de algodón. Si esta cantidad la multiplicamos por todos los hombres y mujeres que los utilizan a diario, el número de unidades es tan elevado que debería existir un bote de basura inmenso y de uso exclusivo para poder desecharlos.

Y, aunque la mala fama se la llevan normalmente las toallitas desmaquillantes, ya vemos el impacto que causa sobre el planeta los pads desechables; al fin y al cabo, también son de usar y tirar. Por ende, una vez que ya tenemos dominado el espectro de la cosmética natural, los productos cruelty free, sostenibles y veganos, podemos pasar a los productos zero waste.

Se trata de una corriente que reivindica el uso de artículos que no generen desperdicios o residuos. Desde shampoo en barra hasta productos reutilizables como hisopos de silicona o estos pads desmaquillantes de fibra de bambú. En EL PAÍS Escaparate te contamos cuatro razones por las que deberías usarlos; además de ser los mejor valoradas de Amazon, con más de 5,000 calificaciones y 4.6 sobre 5 estrellas.

En fibra de bambú e ideales para todo tipo de pieles

El pack de pads desmaquillantes de Bambaw está compuesto por 12 unidades suaves y 4 de felpa. Los últimos son exfoliantes y perfectos para eliminar restos de maquillaje más fuerte, como el rímel; mientras que los más suaves son ideales para áreas sensibles como los ojos.

Al estar elaborados con fibra de bambú y algodón libres de sustancias químicas, son una alternativa sostenible y apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Descubre por qué.

1. Ayudan al medio ambiente

Quizás la razón principal para comenzar a usar pads desmaquillantes reutilizables es la de cuidar el medio ambiente; esto porque las toallitas desechables generan muchos residuos que luego es difícil eliminar. Con el uso de estas almohadillas de fibra de bambú y algodón, estaremos poniendo nuestro granito de arena en la sostenibilidad del planeta. Además, no solo los pads son ecológicos, también lo es su empaque, ya que vienen en su bolsa de malla, también de algodón, y empacados en cartón.

2. Son suaves con la piel

No estamos diciendo que los pads desmaquillantes desechables no lo sean, pero pueden generar cierta sequedad o picores en pieles más sensibles. Esto no ocurre con los pads de Bambaw, con una construcción ultrasuave que cuida la piel. Además, gracias a sus diferentes costuras —en Z para el maquillaje y la suciedad diaria y en X para exfoliar y remover el maquillaje más fuerte—, son ideales para satisfacer todas tus necesidades beauty, desde limpiar tu rostro hasta aplicar tónicos u otros productos complementarios para cuidar la piel.

3. Te permiten ahorrar dinero

No solo son ecológicos, sino también reutilizables, con una vida útil de aproximadamente 1,000 usos cada uno. Y, aunque a primera vista pueden parecer más caros que los desechables, lo cierto es que a la larga terminas ahorrando dinero porque no tienes que comprarlos tan a menudo. Por otra parte, el bambú es un material que permite que no haya una absorción excesiva de producto, por lo que se necesitaría poca cantidad de agua micelar o tónico; una vez más, permitiéndonos ahorrar dinero.

4. Son fáciles de lavar y portátiles

Es preciso que sigas las instrucciones de lavado para eliminar manchas más resistentes; sin embargo, es tan fácil como ponerlos en la bolsa de algodón que viene incluida y lavarlos en la lavadora en un ciclo a 40ºC. Otra ventaja es que, como vienen con su propia bolsa, son fáciles de llevar contigo donde quieras, no ocupan mucho espacio y son ultralivianos.

Los más valorados de Amazon

Los pads desmaquillantes de Bambaw no solo cuentan con una nota media de 4.6 sobre 5 estrellas en Amazon México y más de 5,000 valoraciones siendo los más valorados de la plataforma, sino que la mayoría de los usuarios consideran que son una gran opción.

Por ejemplo, Mercedes señala: “Por el momento, únicamente he usado los discos suaves, pero funcionan muy bien para desmaquillar la cara y los ojos; además, son suaves y no irritan la piel. También es fácil lavarlos a mano y, como, generalmente uso poco maquillaje, no quedan muy manchados. La única desventaja es que, al ser más absorbentes que un algodón regular, si debo utilizar más producto (agua micelar)”.

Una de las recomendaciones de la marca para evitar usar mucho producto y ahorrar dinero es humedecer el pad con un poco de agua para incrementar la absorción y evitar que el líquido lo empape por completo. Luego, remover el exceso de agua y aplicar el producto deseado.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de abril de 2022.

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

Ana María Pareja

Redactora de El País Escaparate especializada en temas de estilo de vida, belleza, deportes y tecnología. Antes ha trabajado en medios como Viajes National Geographic o El Mundo y en agencias de medios especializadas en turismo. Colombiana afincada en Madrid, Licenciada en Comunicación Social y Máster en Periodismo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS