México prohíbe la venta de comida ultraprocesada en las escuelas
La medida busca combatir los índices de obesidad y diabetes en el país
La prohibición de la venta de comida poco saludable entró en vigor el sábado en las escuelas de todo México en un esfuerzo del Gobierno por combatir la obesidad y diabetes entre la población. Las nuevas directrices van dirigidas a restringir la oferta de productos procesados.
Bajo la nueva ordenanza mexicana, las escuelas deben eliminar gradualmente cualquier alimento o bebida que muestre un solo logotipo negro de advertencia que indique un alto contenido de sal, azúcar, calorías y grasas. México implementó este sistema obligatorio de etiquetado frontal en 2020. El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, declaró en la conferencia de prensa presidencial: “Hay una alta aceptación de esta política entre los padres. A algunos jóvenes aún no les gusta mucho la idea, pero en el fondo saben que es por su salud”.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Sheinbaum anuncia que Grupo México cubrirá todos los daños por la contaminación del río Sonora hace más de 10 años
- La plegaria que cruza lo político y lo religioso: “Señor Jesús, evita que México quede atrapado en la cultura de la muerte”
- Científicos de la UNAM localizan hasta 50 especímenes del ajolote del Altiplano tras 15 años sin ser visto en Querétaro
- Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
- El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos

