Un pasajero abre la puerta de emergencia y camina por el ala de un avión en el AICM
El aeroplano de Aeroméxico se encontraba parado a la espera de abordar la pista y despegar con destino a Guatemala. El hombre fue detenido por las autoridades
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha desvelado este viernes que un hombre fue detenido el pasado jueves por abrir la puerta de emergencia de un avión de Aeroméxico y caminar por el ala. La entidad de transportes ha aclarado que el hombre nunca saltó a la pista, como difundieron varios medios de comunicación. El incidente se produjo a raíz de que el aeroplano de Aeroméxico estuviera parado una hora sin aire acondicionado a la espera de despegar hacia Guatemala, declaró el director general del aeropuerto, Carlos Velázquez.
El avión estaba en una “posición remota”, es decir, en un lugar lejano a las terminales donde los pasajeros llegan en bus para abordar por escaleras al aeroplano. “El pasajero que el día de ayer, en un vuelo con destino a Guatemala, abrió una puerta de emergencia del avión en que viajaba mientras la nave estaba detenida en una posición remota, se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina, sin ninguna afectación a persona alguna o a la aeronave”, ha expuesto el AICM en sus redes sociales.
A pesar de no dañar la aeronave ni poner en riesgo al resto de los pasajeros, el hombre fue detenido por las autoridades. La Ley de Aviación Civil establece una multa de 500 a 5.000 salarios mínimos a los comandantes o pilotos que abandonen una aeronave, aunque no hay una disposición específica para pasajeros.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.