Parteras auxilian a migrantes embarazadas en México
La ‘Red parteras Ayudando a Migrantes’ se compone de 22 profesionales que realizan chequeos médicos gratuitos
Parteras voluntarias se han instalado en un albergue para migrantes en San Sebastián Tutla, en Oaxaca, para atender a las mujeres embarazadas que van en camino hacia Estados Unidos.
En el lugar, donde casi 300 personas duermen en tiendas de campaña sin agua corriente y con menos de 20 baños, una camioneta con equipo médico básico le permite a muchas mujeres escuchar el latido de sus bebés por primera vez.
La ‘Red parteras Ayudando a Migrantes’ se compone de 22 parteras profesionales y tradicionales, que recorren espacios públicos para brindar exámenes médicos. También cuentan con voluntarias en otras zonas del país, intentando trazar una ruta de ayuda para las mujeres a lo largo de su camino.
Leticia Serrano, una matrona originaria de Texas, señala que las dificultades en el trayecto y la falta de higiene ponen a muchas embarazadas en riesgo de abortar o desarrollar infecciones.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump comparece tras el ataque de EE UU a Venezuela y la captura de Maduro
- Estudiantes, jubilados, turistas: las 14 vidas truncadas por la tragedia del Tren Interoceánico
- La Auditoría señaló durante cinco años la impericia de la Marina en la construcción del Tren Interoceánico
- El accidente del Tren Interoceánico da un nuevo golpe a la Armada
- Un fuerte sismo sacude la costa de Guerrero y la Ciudad de México

