_
_
_
_
_

La Llorona en Xochimilco: boletos, fechas y horarios de las funciones por el 30 aniversario

La puesta en escena cumple 30 años de escenificar la leyenda de La Llorona, o ‘Chokani’, en náhuatl

Funciones de 'La Llorona', en Cuemanco, Xochimilco
Un momento de la puesta en escena 'La Llorona', en un embarcadero de Xochimilco.Rogelio Morales Ponce (CUARTOSCURO)

“La Llorona en Xochimilco” cumple 30 años y abrirá la temporada de celebraciones por el Día de Muertos en la Ciudad de México. Este año, la puesta en escena consta de 36 funciones que conjugan música original, danza prehispánica, luces y teatro al aire libre, en un escenario que permite a los asistentes disfrutar desde las trajineras de un espectáculo nocturno.

La Llorona es una de las leyendas con mayor arraigo en la cultura mexicana. En esta ocasión se decidió incluir en el título la palabra Chokani ―del náhuatl, “la que llora”―, y según la secretaria de turismo de la capital, Nathalie Desplas, el evento tiene el objetivo de difundir la cultura y tradición de Xochimilco, cuyos canales hacen de la obra un espectáculo único en el mundo.

Horarios y boletos de las funciones

“La Llorona en Xochimilco” se presenta del 6 de octubre al 19 de noviembre en el embarcadero Cuemanco, Xochimilco, al sur de la Ciudad de México. Cada boleto tiene un costo de 550 pesos. Las entradas se pueden adquirir en el sistema Ticketmaster o directamente con el embarcadero. La función dura alrededor de una hora y el boleto incluye un recorrido de 90 minutos ―45 minutos de ida y 45 minutos de vuelta― en trajinera.

Las funciones serán únicamente los días viernes, sábados y domingos. Además, habrá funciones especiales por el Día de Muertos los días martes 31 de octubre, miércoles 1 y jueves 2 de noviembre. En la mayor parte de las fechas solo habrá una función al día a las 20.00 horas. Sin embargo, en las fechas con mayor demanda será posible disfrutar de hasta tres funciones al día.

  • Los días 14, 21 y 27 de octubre, 1 y 11 de noviembre habrá dos funciones al día en horarios de 19.00 y 21.30 horas.
  • Los días 28 de octubre, y del 2 al 4 de noviembre, habrá tres funciones al día en horarios de 18.00, 21.00 y 23.00 horas. El calendario detallado se encuentra en el sitio web de “La Llorona en Xochimilco”.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_