_
_
_
_
_

Sandra Cuevas recorre la Cuauhtémoc levantando terrazas de aceras y jardineras

La alcaldesa de la demarcación más céntrica de la capital se enfrenta a los comercios hosteleros por el entorpecimiento que las mesas colocadas en el exterior provocan a los peatones. Cuevas ha mostrado su admiración por las políticas de mano dura del presidente de El Salvador, Nayib Bukele

Fotogramas de videos compartidos en redes sociales por Sandra Cuevas.Vídeo: RR.SS
El País
México -

La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, recorrió su demarcación este jueves levantando las terrazas que numerosos comercios hosteleros habían colocado en el exterior de los establecimientos. En un vídeo publicado por la propia gobernante en su cuenta oficial de Twitter se la puede ver vestida con un uniforme de la alcaldía y acompañada por un pequeño equipo de agentes que la ayudan a desalojar las aceras y las jardineras. “Uno les da la oportunidad y abusan. Entonces todo esto nos lo vamos a llevar”, dice en la grabación. En otro momento, al constatar que uno de los bancos está fijado al suelo y es imposible levantarlo, le pide a su equipo jurídico que haga una verificación y ponga la sanción correspondiente.

La instalación de terrazas fue una medida de desahogo para los comercios durante los peores momentos de la pandemia, pero la alcaldesa considera que han cruzado los límites permitidos. “No vamos a permitir más invasión del espacio público, las banquetas y jardineras son para el disfrute de los vecinos”, ha expresado en sus redes sociales.

Durante su recorrido por las calles de colonias como la Roma, uno de epicentros de la vida nocturna de la capital, Cuevas también expresó su simpatía a políticas de mano dura para mantener el orden. En otro vídeo que circula en redes sociales, la alcaldesa habla del respeto que los ciudadanos deben tener ante los oficiales. “Al policía nunca debes ponerle anticuerpo. En Estados Unidos le gritas a un policía y ya te está dando un cachetadón [bofetada]. Funciona bien la seguridad, también en Canadá y en Europa”, ha dicho Cuevas.

La polémica alcaldesa también ha mostrado su admiración por las políticas de mano dura del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien es duramente criticado por organizaciones derechos humanos por lanzar una brutal ofensiva contra las pandillas, con la que se ha detenido al menos a 68.000 personas, en muchos casos violentando el debido proceso. “Bukele que me encanta”, ha afirmado una sonriente Cuevas. “La seguridad no debe ser un tema de risa ni un tema de que somos iguales. Hoy por eso estamos como estamos en México. No se trata de autoritarismo, es educación, es disciplina”, ha rematado la política conservadora.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_