Detenido el piloto del globo aerostático que se incendió en Teotihuacan
La Fiscalía del Estado de México lo detuvo cuando estaba atendiéndose en un hospital de Hidalgo, tiene quemaduras en el 90% de la cara y los brazos
El piloto del globo aerostático que se incendió y desplomó el sábado pasado en Teotihuacan ha sido detenido cuando recibía atención en un hospital de Hidalgo. El hombre, con quemaduras de gravedad en el 90% de la cara y los brazos, ha pasado a disposición de la Fiscalía del Estado de México.
El pasado 1 de abril un globo aerostático de incendió en pleno vuelo junto a la zona arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México. Dos personas, un hombre y una mujer murieron, mientras que una menor resultó herida con quemaduras de primer y segundo grado y una fractura del brazo derecho. Las imágenes del momento son espeluznantes. En pocos segundos se ve cómo la canasta donde viajaban los pasajeros, entre ellos el piloto, acaba envuelta en llamas. En los videos que grabaron algunos turistas pueden escucharse los gritos de terror de los pasajeros.
La detención del operador del globo ha sido llevada a cabo por agentes de la Fiscalía del Estado de México en colaboración con las autoridades de Hidalgo. Ahora tendrán que investigar cuáles fueron las causas que originaron el accidente y esclarecer cuál es la responsabilidad del piloto de la aeronave. Por el momento el hombre solo ha sido detenido, la Fiscalía tendrá que determinar si es vinculado a proceso. Por lo pronto hay abierta una carpeta de investigación y se ha resguardado el inmueble donde se encuentra la empresa dueña del globo que se incendió.
No es la primera vez que sucede un accidente así junto a las pirámides de Teotihuacan. En septiembre pasado, un globo con 12 personas a bordo se desplomó, debido al fuerte viento de la zona. No hubo muertos ni lesionados. Los pasajeros sufrieron una fuerte crisis nerviosa tras la caída. En noviembre de 2021, otro globo se desplomó en la misma zona. Nueve de los 15 pasajeros que viajaban en el aparato resultaron lesionados. Son numerosas las empresas que desde hace décadas ofrecen este tipo de servicios junto a la zona arqueológica con precios que oscilan entre los 2.000 y los 4.500 pesos por viaje.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.