_
_
_
_
_

El conductor borracho del metro de Ciudad de México: “He arrollado a cuatro personas”

La Fiscalía vincula a proceso a Erick Liborio Morales tras manejar bajo el consumo de alcohol durante su jornada laboral. “Manejé como dos horas”, contaba en un video

Erick N. conductor del Metro de Ciudad de México que, durante su turno de trabajo, se encontraba en estado de ebriedad.
Erick N. conductor del Metro de Ciudad de México que, durante su turno de trabajo, se encontraba en estado de ebriedad.RR. SS.
Rodrigo Soriano

El conductor de metro Erick Liborio Morales salía de la cabina del piloto escoltado por cuatro policías. Varios usuarios habían comenzado a increparle: “Bájate, no te escondas”, “eres un peligro para la comunidad”, “‘venlo’ como viene, así o más ebrio”, “viene superebrio el conductor”. Morales se encontraba ebrio durante su jornada laboral el pasado 19 de octubre. En la estación Xola de la Línea 2, abrió las puertas equivocadas. Unos días más tarde, él mismo confesaba en una entrevista en YouTube que había arrollado a cuatro personas en el pasado, que era la segunda vez que trabajaba alcoholizado y que estuvo borracho toda la noche anterior. Finalmente, la Fiscalía de la Ciudad de México ha vinculado a proceso este miércoles al conductor.

Las autoridades señalan que fue detenido en el Estado de México por la “probable comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y ataques a las vías de comunicación”. Morales apareció en el canal del youtuber Yulay el pasado miércoles. En el video, aseguraba que sufría depresión y el alcohol era su vía de escape. “Mi mujer se fue con otro hombre, mi madre se murió, he arrollado a cuatro personas que se me aventaron contra el tren...”, contaba el operador.

Morales había bebido horas antes de comenzar su turno que comenzaba a las dos de la tarde. “Manejé como dos horas borracho. Llegué temprano para no tener falta. Si seguía en mi casa, me seguía alcoholizando”, contaba el conductor. Un video publicado a las cuatro de la tarde del 19 de octubre muestra como las autoridades sacaban a Morales del vagón y le escoltaban. Más tarde, le hacían una prueba de alcoholemia, que salía positiva. “No me corran, no sean cabrones”, le rogaba a las autoridades.

El youtuber preguntaba cómo era posible entrar ebrio al trabajo. Morales contaba que hay protocolos de seguridad, pero que él era “mañoso” y sabía los “trucos”. Había trabajado como conductor de metro durante seis años.

“El alcoholismo es una enfermedad: incurable, progresiva y mortal”, señala ante el youtuber. En el video, Morales aseguraba que se haría cargo de todas las responsabilidades. “Cometí una imprudencia, pero yo avisé”, aseguraba el operador, que defendía que pidió ayuda médica, pero contaba que nunca recibió asistencia.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_