La Fiscalía cree que el asesino del novio de Sonora se confundió de boda

Las autoridades aseguran que la persona a la que buscaban se casaba el mismo día en otra ciudad del Estado

Imágenes del ataque afuera de una iglesia en Caborca, en el Estado de de Sonora, el 22 de octubre de 2022.
Imágenes del ataque afuera de una iglesia en Caborca, en el Estado de de Sonora, el 22 de octubre de 2022.RR.SS.

La Fiscalía General de Sonora cree que el novio asesinado el domingo después de su boda fue confundido con otro, que se casaba el mismo día en otra ciudad del Estado. Las autoridades han confirmado este lunes que un ataque directo de al menos cuatro balazos mató a Marco Antonio Rosales Contreras, de 32 años, y lesionó en la espalda a su hermana, Michelle Adriana, de 23 años, que ya está fuera de peligro. El suceso ocurrió en Caborca, localidad del Estado de Sonora.

Después de 24 horas de acciones de inteligencia, entrevistas a testigos y peritaje de las armas utilizadas, los investigadores no han descartado todavía otras líneas de investigación, y sospechan de un hombre que llegó horas después con una herida de bala a un hospital de la localidad.

Las imágenes captadas por curiosos y asistentes a la boda circularon ayer por las redes y mostraban el vestido sangriento de la novia, que gritaba desesperada esperando a los paramédicos, que tardaron más de 20 minutos en llegar hasta la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

Marco Antonio Rosales Contreras era ingeniero y trabajaba en una empresa en el Estado de Jalisco. Había llegado esa mañana a Caborca, el municipio de su novia, junto con sus padres y su hermana, para la celebración de la boda. La víctima era originaria de Durango, pero vivía actualmente en Guadalajara.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador del Estado de Sonora, señaló que fue un “ataque directo”, es decir, que el novio era el sujeto directo de los disparos. Por lo tanto, “no hay mayor motivo para un ánimo de psicosis, hay que tener los cuidados normales que se tiene en cualquier otra ciudad. Las primeras líneas de investigación apuntan a que fue un ataque dirigido específicamente contra la persona que lamentablemente perdió la vida”, aseguró el domingo el mandatario.

Alrededor de las 19:10 de la tarde del domingo frente a la Iglesia La Candelaria, ubicada en la calle 6 de abril, el asesino se acercó y disparó al menos cuatro veces a Rosales. Una de las balas impactó en su hermana, que recibió un disparo en la espalda y fue trasladada al hospital. El asesino salió corriendo por la calle, según los testigos recogidos por el Diario de Sonora, y todavía no ha sido detenido. Minutos más tarde, socorristas de la Cruz Roja trataron de reanimar sin éxito al novio mientras lo llevaban en ambulancia al hospital, donde fue declarado muerto.

La violencia armada es el pan de cada día en Sonora. Hace unos días trascendió el vídeo de una balacera en el exterior de una escuela en Empalme, otro municipio del mismo estado. El vídeo grabado en el interior muestra a los niños tumbados en el piso mientras en el exterior sonaban los disparos y la profesora trataba de tranquilizarlos diciendo con una voz lo más calmada posible: “Todos abajo, todos abajo, no pasa nada”. Aunque los datos de homicidios disminuyeron en 2021 a nivel nacional, según el Inegi, en Sonora aumentaron en un 31% con respecto al año anterior, en el que ya se ha convertido en el quinto Estado con más homicidios por habitante.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS