_
_
_
_

El foro ‘Economía. Reinventando México’ reúne a ponentes internacionales para conocer las claves de la economía mexicana

EL PAÍS, Amazon y BanBajío organizan diversas conferencias en torno a los grandes pilares económicos del Estado como el turismo, las ‘pymes’ y el sector inmobiliario

El País

México es la 15ª potencia económica del mundo. En base a los precios actuales del dólar, el Banco Mundial señala que el producto interior bruto del país norteamericano es de 1,29 billones de dólares, según los últimos datos de 2021. Los ponentes internacionales de la primera edición del foro Economía. Reinventando México, organizado por EL PAÍS, reflexionarán el próximo lunes 26 de septiembre sobre las claves que han hecho de México una potencia mundial desde el punto de vista económico.

El evento, patrocinado por Amazon y BanBajío, se celebrará por primera vez en Ciudad de México y tendrá lugar en el Hotel Sofitel a las 8.30, aunque se podrá seguir en directo a través de las plataformas de EL PAÍS. Los debates abordarán los puntos clave los grandes pilares sobre los que se sustenta la economía mexicana: el turismo, las pequeñas y medianas empresas (pymes) y el sector inmobiliario.

Pequeñas y medianas empresas

Las pymes representan el 99% del tejido productivo de México, sin embargo, continúan teniendo obstáculos y la esperanza de vida de estos negocios se mantienen en torno a los ocho años. El director general de BanBajío, Edgardo del Rincón, y el jefe de DSR MX Global Sales de Amazon, Hanna Daruich, explicarán qué se puede hacer para mantener el crecimiento de este tipo de negocios.

La directora de asuntos externos de Clip, Myriam Cosío Robles, y el director de comunicación de Google México, Ricardo Zamora, participarán en un coloquio en el que tratarán cuáles son las 10 rutas a seguir por parte de las pymes del futuro, donde hablarán de los nuevos modelos negocios.

Bienes raíces

Las conferencias abordarán el tema de los bienes raíces. El sector inmobiliario es una de las industrias que, pese a la pandemia de la covid-19, se ha mantenido estable, debido a que las personas siguen necesitando un hogar. La llegada del teletrabajo y la “proptech” (empresas que utilizan la tecnología para reinventar el sector inmobiliario) han cambiado las formas de residencia.

Turismo

Una de las patas clave de la economía mexicana es la del sector turístico. A finales del año 2021, México recibió en torno a 28,4 millones de turistas internacionales, lo que representa una derrama económica de 14.262 millones de dólares.

El Global Sales de Amazon, Aránzazu Noriega, impartirá un laboratorio sobre el que se enfocará en vender en Estados Unidos con Amazon. El mercado estadounidense cuenta con más de 59 millones de hispanos de los cuales el 62% son mexicanos.

Lilián Núñez, Global Sales de Amazon, explicará a través de una conferencia cómo el comercio electrónico ayuda a impulsar la economía de México. En su intervención, abordará cómo el mercado mexicano se ha adaptado a las nuevas tecnologías.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_