_
_
_
_
_

Vacuna de segunda dosis para niños de 9 y 10 años en Ciudad de México: sedes y fechas

Los menores recibirán la dosis que completa su esquema de vacunación del 12 al 23 de septiembre en 55 sedes distribuidas por toda la capital

Alejandro I. López
Vacuna niños covid-19
Un niño recibe una dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19, en el Centro de Salud Minas de Cristo, en Ciudad de México, el 1 de agosto.Luis Barron (Getty Images)

Ciudad de México continúa con la vacunación contra coronavirus a menores de edad tras la llegada de 1,2 millones de dosis del mecanismo COVAX a territorio nacional. Del lunes 12 al miércoles 14 de septiembre, los niños de 10 años recibirán la segunda dosis. Una semana después, del lunes 19 al viernes 23, será el turno de los menores con nueve años cumplidos para completar su esquema de vacunación.

Sedes de vacunación en Ciudad de México

La capital mantendrá los 55 puntos de vacunación implementados en los meses previos, entre Centros de Salud de la Ciudad, Clínicas de Medicina Familiar del ISSSTE (CMF) y Unidades de Medicina Familiar del IMSS (UMF). Las sedes de cada alcaldía se pueden consultar en el mapa del sitio vacunacion.cdmx.gob.mx y atenderán a los menores de 08.30 a 15.00 horas, de acuerdo al siguiente calendario según la letra inicial de su primer apellido:

Segunda dosis para niños de 10 años

Segunda dosis para niños con nueve años cumplidos

Además de los niños de 9 y 10 años, las sedes aplicarán la segunda dosis a niños de 11 años que no pudieron acudir en su turno, primera dosis para menores de 9 a 11 años cumplidos y primera, segunda, o dosis de refuerzo a los adultos que no completaron su esquema de vacunación previamente.

Qué vacunas se aplican a los niños en Ciudad de México

Los menores que acudan a vacunarse durante las jornadas programadas en septiembre serán inmunizados con Comirnaty, el biológico desarrollado por Pfizer y BioNTech basado en una plataforma de ARN mensajero. Aunque el gobierno mexicano anunció la semana pasada la compra de 9 millones de dosis de Abdala, la vacuna cubana contra coronavirus, Comirnaty es la única vacuna aprobada hasta el momento por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para uso pediátrico. En los casos de primera, segunda dosis o refuerzo para adultos rezagados, los mayores de 18 años recibirán la china CanSino.

Requisitos para recibir la vacuna contra covid-19

Los niños deberán ir acompañados de un adulto y haber recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer hace más de 21 días. El gobierno de Ciudad de México recomienda llevar impreso y prellenado el expediente de vacunación disponible en mivacuna.salud.gob.mx.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro I. López
Es editor SEO en EL PAÍS México y América. Antes en National Geographic en español, Architectural Digest y Muy Interesante. Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_