_
_
_
_
_

Checo Pérez se estanca en el Gran Premio de Países Bajos

El piloto mexicano termina en el quinto lugar en una carrera en la que no pudo defenderse de los Mercedes ni de los Ferrari

Diego Mancera
Checo Pérez en una de las vueltas en el Gran Premio de Países Bajos.
El piloto mexicano Checo Pérez da una vuelta en el Gran Premio de Países Bajos.KENZO TRIBOUILLARD (AFP)

Esta vez no fue la buena para Checo Pérez. El mexicano paga muy duro los errores en la clasificación en la carrera. Le volvió a ocurrir en el Gran Premio de los Países Bajos, donde poco pudo hacer para remediar su posición de salida, la quinta, para escalar posiciones. Mucha tensión,nada de podio. La victoria fue de Max Verstappen, quien mantuvo a raya a los Mercedes y a los (de nuevo) desafortunados de Ferrari. Detrás de él, Russell y Leclerc. En el Mundial de pilotos, el neerlandés sigue solitario en la cima; el mexicano empata en puntos (201) con el monegasco en el segundo sitio.

El piloto mexicano pagó muy duro un despiste durante la calificación y lo arrastró hasta la quinta posición en el arranque. Necesitaba este domingo de dar un gran golpe sobre la mesa en la largada, pero a Pérez se le escapó Lewis Hamilton, aunque pudo defenderse del duro George Russell en una maniobra agresiva, de esas que se ven en hora pico en Ciudad de México solo que con los motores más potentes del mundo. Verstappen, en la punta, andaba en modo campeón sin aire sucio y con la posibilidad de tener una carrera tranquila.

Desde el garaje de Red Bull, le dieron a Pérez los neumáticos con mayor vida y desgaste en la parrilla para esta carrera. En la vuelta 15, Sainz y el mexicano salieron a cambiar de llantas al mismo tiempo. Los mecánicos de Ferrari tuvieron un grave error para cambiar las gomas y, en una distracción fatal, dejaron una de las pistolas neumáticas en una mala posición y el Red Bull del mexicano pasó por encima de ella. Le arruinaron la carrera un poco al español y, de paso, dieron un susto al de Guadalajara. En el giro 32, con todos los pilotos con neumáticos nuevos, el mexicano era tercero, con Hamilton detrás suyo.

La batalla entre Hamilton y Pérez volvió a la pista cuando el de Red Bull pudo retener un segundo, algo crucial en la Fórmula 1, pero el británico pudo pasarlo en el giro 37. El mexicano aguantó lo que pudo. Dos vueltas adelante, también perdió la posición contra Russell. Pérez cambió de llantas, de nuevo, a 30 vueltas del final. Ahora quedaba en alcanzar y defender su quinta posición. En el liderato, Verstappen seguía a la defensiva de un Hamilton que volaba en el circuito de Zandvoort. El Alfa Romeo de Valtteri Bottas se quedó detenido a menos de 20 vueltas del final, eso provocó un safety car y, con ello, otro cambio de gomas. El relanzamiento de la carrera ocurrió a falta de 12 vueltas, ahí Sergio Pérez perdió la posición frente a Carlos Sainz. Verstappen, en su mundo, le quitó el liderato a Hamilton. El mexicano recuperó su quinta posición debido a que el español salió de manera insegura de los pits. Poco para celebrar para el mexicano.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_