_
_
_
_
_

Vacunación para niños de 8 años en Ciudad de México: sedes, fechas, requisitos y todo lo que hay que saber

El Gobierno de la capital abre fechas y sedes para la primera dosis de vacunación en menores de 8 años cumplidos. Se aplicará el biológico pediátrico Pfizer en este sector poblacional

Un niño es distraído mientras le aplican una vacuna.
Un niño es distraído mientras le aplican una vacuna.Gabriela Pérez (Cuartoscuro)
José Carlos Oliva López

Es el turno de niños y niñas de Ciudad de México. El Gobierno capitalino ha oficializado las fechas para la aplicación de la primera dosis de vacunación contra la covid-19 en menores con 8 años cumplidos. La jornada dará inicio el lunes 1 de agosto y se espera finalice el viernes 5. Este sector poblacional será inmunizado con la versión pediátrica de Pfizer, la cual es segura y eficaz de acuerdo con la página oficial de la Organización Mundial de la Salud.

Sedes de vacunación para niños de 8 años en CDMX

Según el comunicado del Gobierno de Ciudad de México, para esta tanda se habilitarán 55 unidades médicas especializadas que pueden ser consultadas en el sitio web https://vacunacion.cdmx.gob.mx/. Padres y madres de familia, así como tutores o responsables de cada menor, deberán llevar a los niños a la sede más cercana respecto a sus domicilios, aunque también podrán hacerlo en cualquier punto de vacunación según convenga. El horario de atención para todos los centros será de 8:30 a 15 horas.

¿Cuándo se llevará a cabo la vacunación contra el coronavirus en niños y niñas de 8 años?

Así como en etapas anteriores de vacunación, en ésta se seguirá un calendario de acuerdo con la letra inicial del primer apellido del menor:

¿Cuáles son los requisitos?

El requisito obligatorio y comprobable para obtener el inoculante es tener 8 años cumplidos al momento de recibir la vacuna (haber nacido antes del 5 de agosto de 2014). Por lo cual se solicita a padres de familia, tutores o responsables de los niños acudir con acta de nacimiento original o CURP del menor. Se pide a los acompañantes llevar una identificación oficial que los acredite como mayores de 18 años, así como un comprobante de domicilio con residencia en Ciudad de México. Finalmente, se recomienda llevar impreso el expediente descargable, que se obtiene desde la página oficial de Mi vacuna; y, en la medida de lo posible, se respete el día de vacunación de acuerdo con el calendario.

Esta fase de vacunación no atenderá a rezagados, sean adultos o menores de 12 a 17 años.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Carlos Oliva López
Es responsable de audiencias y SEO en la edición americana y mexicana del diario EL PAÍS; además colabora con artículos de literatura latinoamericana. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM y cuenta con una diplomatura en creación literaria por el Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_