Integrantes de la Guardia Nacional en Guerrero denuncian las condiciones en las que viven dentro de un estacionamiento en Acapulco
A través de un video en redes sociales, miembros de las fuerzas de seguridad hacen un llamado a la SEDENA, Marina y al presidente López Obrador para que intercedan
Armas apiladas en la columna de un estacionamiento con filtraciones de agua por todas partes, y, de fondo, decenas de camas en las que están integrantes de la Guardia Nacional tratando de descansar. Sus ropas, mochilas y objetos personales reposan en el suelo o en los espacios donde se puede. “Le hacemos llegar nuestras condiciones pésimas en la que nos encontramos viviendo el personal de la Guardia Nacional procedente de diferentes estados, que están desempeñando la orden de operaciones en Acapulco, Guerrero”, asegura la voz masculina detrás de la cámara.
Es parte de lo que muestra un video subido a las redes sociales en el que se hace un llamado a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Marina y al propio presidente López Obrador, para que se actúe con respecto a las condiciones en las que estos hombres viven en el estacionamiento del C5, en la capital del Estado de Guerrero.
“Como pueden ver es una situación muy denigrante. No contamos con literas para descansar; no tenemos un espacio digno para ingerir nuestros alimentos, tampoco el área de los baños, para el aseo personal y realizar nuestras necesidades fisiológicas”, aseguran.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.