El auditor que renunció a su deber
La Auditoría Superior de la Federación ha claudicado en su obligación: audita menos y presenta aún menos querellas en los tribunales. El académico Marco Fernández expone en La Vespertina este grave retroceso en la rendición de cuentas en México
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) fue en el pasado uno de los arietes en contra de la impunidad. Sin su trabajo, investigaciones periodísticas que desnudaron la corrupción del peñismo simplemente no hubieran sido posibles. Hoy, en cambio, la ASF ha claudicado en su obligación: audita menos y presenta aún menos querellas en los tribunales. El académico Marco Fernández expone en La Vespertina este grave retroceso en la rendición de cuentas en México.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.