_
_
_
_
_

Video | Una granizada en Ciudad de México desploma el techo de un gran supermercado

Las fuertes lluvias derrumbaron una superficie metálica de 1.000 metros cuadrados

Vista del estacionamiento de la tienda departamental afectada por el granizo en Ciudad de México el 12 de junio de 2022. Foto: EFE/Isaac Esquivel | Vídeo: RR.SS
El País

La temporada de lluvias en Ciudad de México ha comenzado esta semana con accidentes. Una fuerte granizada en Mixcoac, al sur de la capital, ha provocado el desplome del techo de un gran supermercado. El establecimiento, un Mega Soriana de 24 horas, había sido evacuado con antelación, por lo que el accidente no ha dejado heridos. Los videos del derrumbe muestran la espectacular caída de láminas de 35 por 20 metros, y finalmente de una superficie metálica de 1.000 metros cuadrados, según informó el departamento de bomberos de Ciudad de México.

Después de semanas en las que el calor ha disparado el número de contingencias ambientales, el domingo dejó una imagen insólita de la capital cubierta de blanco. El granizo, que este lunes ya se encontraba en su mayor parte derretido, cubrió parte del sur de la ciudad. El secretario de Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió el video de la barranca del Muerto, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Además, seis alcaldías del sur de la ciudad emitieron alertas por inundaciones y árboles caídos en Tlalpan, Álvaro Obregón, Coyoacán, Benito Juárez, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_