_
_
_
_
_

Ciudad de México aplica la segunda dosis de la vacuna a personas de 30 a 39 años

También se aplicará la vacuna a los adultos de 18 a 29 años en cuatro alcaldías de la capital. Consulte la fecha y la sede para la aplicación de la dosis

Segunda dosis 30 a 39 cdmx vacunación contra coronavirus
Una mujer de 30 a 39 años es vacunada en el Palacio de los Deportes, en Ciudad de México.Graciela López (CUARTOSCURO)

El Gobierno de Ciudad de México arranca este martes 14 de septiembre la aplicación de la segunda dosis para las personas de 30 a 39 años y de los adultos de 18 a 29 en la mayoría de alcaldías de la capital.

A excepción de 16 de septiembre, por ser festivo, y hasta el domingo 19, los adultos de 30 a 39 años podrán vacunarse en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac como parte de la estrategia seguida por el Plan Nacional de Vacunación. En este caso se aplicarán segundas dosis de la vacuna Sputnik-V. En total, se estima que 482.174 personas sean inmunizadas. Cada vacunado con la primera dosis, recibirá un día, hora de la cita y unidad vacunadora a la que acudir que depende de la letra del apellido. Las segundas dosis de Sputnik-V en la alcaldía Álvaro Obregón podrían aplicarse un poco más tarde que en el resto de alcaldías, hasta el 17 de octubre, dentro de los plazos que contemplan las autoridades.

Los ciudadanos de este rango de edad que fueron vacunados con AstraZeneca tendrán que esperar hasta la siguiente semana para su segunda dosis, cuando se estima que podrían empezar a aplicarse en las alcaldías Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Milpa Alta con un plazo máximo de hasta el 28 de septiembre; en Iztapalapa e Iztacalco hasta el 5 de octubre y en la alcaldía Tlalpan hasta el 12 de octubre. Si no pudo acudir a su cita de vacunación, el Gobierno de la ciudad pide a la ciudadanía acudir a la unidad vacunadora que más cercana.

A los menores de 30 también les tocará recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer estos días. Las personas de 18 a 29 años serán inoculadas en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac. Las autoridades informan que se deberá esperar por lo menos 14 días después de la segunda dosis para contar con la máxima protección de la vacuna.

MÁS INFORMACIÓN
tercera ola de coronavirus jóvenes no vacunados
Certificado de vacunación de covid-19, cómo obtenerlo y lo que debes saber

En la alcaldía Cuajimalpa arrancará la vacunación de primeras dosis de Pfizer, del grupo de 18 a 29 años. El Gobierno de la Ciudad de México recalcó que en este caso no se estarán poniendo segundas dosis ni atendiendo a personas que no pudieron acudir a su cita. “Si eres rezagado de segunda dosis de Pfizer regístrate en LOCATEL para recibir posteriormente una cita en próximas fechas”.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_