VACUNACIÓN MEXICO

Mayores de 30 años: dónde, cuándo y cómo recibir la vacuna contra la covid-19 en Ciudad de México

El Gobierno de la capital acelera la inmunización en plena tercera ola. Consulte la fecha y la sede para recibir la primera dosis

Un grupo de personas de entre 30 y 39 años recibe la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en Ciudad de México el 13 de julio.
Un grupo de personas de entre 30 y 39 años recibe la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en Ciudad de México el 13 de julio.ALFREDO ESTRELLA / AFP

El Gobierno de Ciudad de México vacunará masivamente contra la covid-19 a los mayores de 30 años a partir de la próxima semana. La capital mexicana planea terminar con la inmunización de ese grupo de la población en los próximos 10 días. Para eso, el Ejecutivo de Claudia Sheinbaum ha anunciado este sábado los pasos a seguir del plan de vacunación en la metrópolis. En las últimas dos semanas, fueron vacunados en siete alcaldías más de 425.000 personas pertenecientes a esa franja etaria. De las nueve alcaldías restantes, siete está previsto que abran sus vacunatorios de martes a sábado, y las otras dos de viernes a martes de la otra semana. La intención de acelerar el proceso de vacunación se da en medio del avance de la tercera ola de contagios de coronavirus, que ya ha alcanzado los números del pico que el país atravesó en enero.

Más información

La jefa de Gobierno de Ciudad de México busca llegar al 26 de julio con un 74% de la población con al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19. En ese sentido, la Administración capitalina anunció el pasado viernes que todos los adultos entre 30 y 39 años podrían acudir a vacunarse en cualquier sede a partir del martes próximo. Luego rectificó la estrategia y solicitó a ese grupo acudir a las sedes que les correspondían. Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública y portavoz del plan de vacunación local, informó, sin embargo, que todas las personas que se hayan quedado rezagadas y no hayan podido vacunarse el día que les correspondía, pueden acercarse a cualquier punto dispuesto por el Gobierno.

Las personas que tengan entre 30 y 39 años y vivan en las alcaldías Azcapotzalco (deberán acudir al Arena Ciudad de México), Benito Juárez (Centro Médico Siglo XXI), Coyoacán (Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud), Gustavo A. Madero (Centro cultural Jaime Torres Bodet y Preparatoria nº 9), Miguel Hidalgo (Campo Marte), Tláhuac (Unidad militar El Vergel) y Tlalpan (Inst. Nacional de Medicina Genómica y Preparatoria nº 5) recibirán la primera dosis entre el martes 20 de julio y el sábado 24. Aquellos que residan en Álvaro Obregón (Estadio de Ciudad Universitaria y Expo Santa Fe) y Venustiano Carranza (Palacio de los Deportes) podrán vacunarse entre el viernes 23 de julio y el martes 27 de julio. Todos administrarán la Sputnik V, a excepción de Tlalpan, que vacunará con AstraZeneca.

Para recibir la vacuna, es necesario llevar una identificación que acredite la edad y algún comprobante de domicilio en el caso de que el documento de identidad no lo disponga. El Gobierno local ha solicitado además que la gente acuda con el expediente de vacunación impreso y relleno con los datos personales, para poder agilizar el proceso. Ese documento se consigue tras registrarse para recibir la vacuna en la página web https://mivacuna.salud.gob.mx. Es necesario que el registro esté completo para poder descargar e imprimir el papel.

Las autoridades además han solicitado que se respete el día y horario de la cita, que se otorga tras el registro para recibir la inmunización. En sitio web http://vacunacion.cdmx.gob.mx pueden consultarse los datos de la cita completando el número de CURP. Tras completar el faltante de este grupo, está previsto que el plan de vacunación nacional se amplíe a los menores de 30 años. La capital mexicana ya ha aplicado al menos una dosis a 4,2 millones de personas, y 2,4 ya tienen el esquema de vacunación completo.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50