_
_
_
_

El diputado local mexicano El Mijis sale ileso de un ataque a balazos

El popular legislador Pedro Carrizales ha sobrevivido a un atentado en San Luis Potosí. En enero denunció haber recibido amenazas

Pedro Carrizales en una conferencia en octubre.
Pedro Carrizales en una conferencia en octubre.CUARTOSCURO

El diputado en el Congreso de San Luis Potosí Pedro Carrizales, conocido como El Mijis, ha sido atacado a balazos la noche de este lunes mientras circulaba por una carretera de este Estado del norte de México. Según han asegurado a EL PAÍS fuentes del Gobierno de la capital de esta entidad, dispararon seis balas contra el coche en el que viajaba sin que le provocaran lesiones al político.

El Mijis, que se presentó a diputado con la coalición de Andrés Manuel López Obrador, fue atacado sobre las 21.00 (hora local) cuando circulaba en dirección a Rioverde, al Este del Estado. Tras el ataque, el popular legislador ha sido escoltado por agentes del Gobierno estatal y ha sido trasladado a un hospital para descartar lesiones. 

Al menos una persona que viajaba en una motocicleta disparó contra el vehículo en el que se trasladaba este expandillero que revolucionó la política local con su candidatura. La carrocería y el parabrisas del coche recibió varios balazos, según se puede apreciar en las imágenes difundidas por las televisiones locales. En enero, el político denunció ante la Fiscalía de San Luis Potosí haber recibido amenazas tras presentar una iniciativa que prohíbe las corridas de toros y las peleas de gallos. "Debido a la gravedad e intenciones de ciertos grupos, temo por mi seguridad y la de mi familia", aseguró entonces en su perfil de Twitter.

El Mijis representó un fenómeno social y político en México al alcanzar un puesto en el Congreso local tras haber formado parte de una pandilla en su juventud. Su discurso se centró precisamente en visibilizar las demandas de los sectores más desfavorecidos de México: pobreza, exclusión, racismo y violencia. Durante la campaña fue objeto de críticas por su origen e incluso tuvo que desmentir que tuviera antecedentes penales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_