Los desafíos de emprender en la era digital
En todo el mundo, las nuevas tecnologías pueden representar amenazas y oportunidades. ¿Cuál es la mirada de los jóvenes emprendedores en América Latina?

Millennials, Centennials, Generación Y o Generación Z. No importa cómo se los llame, los jóvenes de hoy tienen claro que el mundo está cambiando y quieren estar listos para enfrentar los desafíos de esta nueva era. Pero estos retos pueden representar, a la vez, amenazas y oportunidades. Con la automatización, las tareas más repetitivas tienden a desaparecer; sin embargo, con las nuevas tecnologías también aparecen nuevos empleos.
La gran cantidad de datos que se generan, el comercio electrónico, las Apps y otras modernas tecnologías de comunicación e información están modernizando las empresas actuales y abren más oportunidades en el mercado laboral. Pero se necesitarán otras habilidades para los empleos del futuro.
Para los jóvenes emprendedores, y para los líderes de la región, la tecnología es indispensable para impulsar sus ideas y su voz, dejando el camino pavimentado para un futuro con trabajos que aún no existen.
¿Es más fácil emprender hoy en día? En este vídeo te invitamos a conocer a algunos de estos jóvenes de toda América Latina y compartir con ellos su visión de lo que se viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
López Obrador carga contra el “prepotente atentado” a la soberanía de Venezuela y el “secuestro” de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina































































