El multimillonario canadiense y su esposa murieron estrangulados
Barry Sherman, fundador de la famarcéutica Apotex, y su esposa, Honey, fueron encontrados sin vida este viernes en su residencia

La muerte de los multimillonarios Barry y Honey Sherman continúa consternando a Canadá y sigue rodeada de misterio. En un breve comunicado, la policía de Toronto anunció este domingo las conclusiones del equipo forense encargado de la autopsia: la pareja murió por “estrangulación a nivel del cuello”.
Los Sherman fueron hallados sin vida este viernes en su residencia. No se encontraron indicios de que la entrada de su vivienda estuviera forzada. La pareja era muy conocida en Canadá por su riqueza, sus donaciones a diversas causas y sus vínculos con el Partido Liberal. Barry Sherman fundó en 1974 Apotex, una importante compañía de medicamentos genéricos. Sherman y Apotex habían enfrentado en los últimos años varios litigios judiciales, tanto con familiares como con otras firmas farmacéuticas.
Un día después del hallazgo de los cuerpos, varios medios canadienses mencionaron que la principal línea de investigación de la policía era que Barry Sherman había matado a su esposa para después suicidarse pero las autoridades no encontraron nota alguna de suicidio en la residencia. Tampoco se tenía registro de que los multimillonarios tuvieran problemas depresivos. Además, los hijos de los Sherman publicaron un comunicado criticando a la prensa y descartando la hipótesis. “Nuestros padres compartieron el entusiasmo por la vida y su compromiso con su familia y comunidad. Son totalmente inconsistentes los rumores que desafortunadamente han circulado en los medios respecto a las circunstancias de su muerte”, decía una parte del documento.
Según el diario The Globe and Mail de Toronto, Honey Sherman se comunicó el pasado lunes con amigos por correo electrónico para saber si podían coincidir en un viaje a Florida. Ella planeaba volar al sureste de Estados Unidos este lunes y su esposo el lunes 25 de diciembre. Pocos detalles más han salido a la luz. Entre ellos destaca que Barry Sherman no acudió a su oficina el pasado jueves y que nadie tuvo noticias de su esposa el mismo día. Asimismo, poco tiempo después del hallazgo de los cuerpos, el entrenador personal de Barry Sherman llegó a la residencia, ya que tenía cita con el empresario para una sesión de ejercicios. La muerte de los Sherman sigue levantando múltiples interrogantes en la sociedad canadiense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información

Misterio en Canadá: hallada muerta en su casa una pareja multimillonaria
Archivado En
Últimas noticias
La embajadora de Chile en Nueva Zelanda tensiona la política tras llamar a la autodeterminación de Rapa Nui
Fallecen dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Sheinbaum buscará que una certificadora internacional apruebe la reapertura del tramo accidentado del Tren Interoceánico
“Muerte a la inflación”: Irán vive tres días de protestas por las dificultades económicas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”





























































